COCAL
https://cocal.org/wp-content/uploads/2024/02/Luis-Ricardo-Martinez_cocal.png
Presidente de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL). Director General de Expo Eventos de Panamá, empresa con más de 30 años de trayectoria en la organización de congresos, ferias y exposiciones. Creador de la Feria del Bebé, con más de 15 ediciones en Panamá. Ha participado en la organización de importantes proyectos, incluyendo la sección logística de la Jornada Mundial de la Juventud para el recibimiento del Papa Francisco en Panamá con más de 200,000 visitantes; EXPOCOMER, evento con más de 16 años de trayectoria y Expo Máquina. En la actualidad, es vicepresidente de la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE).
https://cocal.org/wp-content/uploads/2024/02/Santiago-Barrientos_cocal.png

Santiago Barrientos

Secretario
Es CEO de Incontacto y Presidente de ASOEVENTOS, Negociador Internacional de EAFIT, con maestría en Innovación y emprendimiento de la Universidad de Barcelona. Experto en eventos virtuales con la Plataforma Digital Events y Ferailee, como respuesta a la nueva realidad del mundo de los eventos. Su impacto en estas áreas, le ha permitido que Incontacto hoy en día sea una multinacional con presencia en Panamá, Guatemala, EEUU, Europa y Ecuador.
https://cocal.org/wp-content/uploads/2024/02/denisse_cocal.png

Denisse Mac Cubbin

Vocal 1°
Es Directora Ejecutiva Buró de Convenciones de Lima, Miembro de la junta directiva de la Confederación de Organizadores de Congresos y Afines de América Latina -COCAL, Segunda vice presidente de la Asociación De Burós de Convenciones Latam-Caribe, Directora de Educación de Meeting Professionals International -MPI Proyecto Club Perú. Es Profesional en Ciencias de la Comunicación, desempeñó sus primeros años de carrera en el campo radial y televisivo. A partir de agosto del 2020, lidera en conjunto con otros 5 destinos la Alianza MICE Sudamérica, iniciativa sin precedentes en la historia de la región que une a los principales destinos MICE: Bogotá, São Paulo, Lima, Buenos Aires, Quito y Santiago, en pro del posicionamiento de Sudamérica a nivel internacional. En 2020 fue reconocida como uno de los 15 líderes más influyentes de la industria de reuniones de Latinoamérica.

Ana María Gallegos

Vicepresidente 1°
https://cocal.org/wp-content/uploads/2022/12/Ana-Maria-Gallegos_cocal.png

Ana María Gallegos

Vicepresidente 1°
https://cocal.org/wp-content/uploads/2024/02/EDUARDO-CHAILLO_cocal.png

Eduardo Chaillo

Prosecretario
Es Propietario de la consultora Global Meetings and Tourism Specialists, LLC y Director Regional para América Latina de la empresa Maritz Global Events. Fue Director Ejecutivo de Turismo de Reuniones en el CPTM. Fue asimismo Director General de Turismo del Estado de Zacatecas. En cuanto a posiciones de liderazgo en organizaciones internacionales, Eduardo fue miembro del Consejo Directivo de ICCA, presidente del Comité Internacional del CMP, miembro del Consejo de la fundación PCMA y de los Consejos Directivos de DMAI y COCAL. Es consejero independiente del Grupo Hotelero Santa Fe, del Comité Técnico de Expo Guadalajara y presidente del APEX (Accepted Practices Exchange) Commission del Events Industry Council. Eduardo es Licenciado en Administración ITAM, Recibió el Power and Profile Award del JMIC, fue incluido en el Hall of Leaders del Events Industry Council, recibió los premios Fiexpo Latino, Heel de MPI México como líder por excelencia de la Industria de Reuniones y el “Lifetime Achievement” en los Visionary Awards de la PCMA Foundation.
https://cocal.org/wp-content/uploads/2024/02/Mercedes-Lanzani_cocal.png
Es Arquitecta, directora de Uniline Exhibitions s.a., y Directora Ejecutiva de BA Uniline Meetings Industry. Como Organizadora Profesional de Congresos y Exposiciones, es responsable del departamento de Desarrollo de Nuevos Negocios, Marketing, Comunicación y Ventas de la empresa. Desde 1984 se ha dedicado exclusivamente al desarrollo y organización de Exposiciones, Ferias y Congresos. Miembro de la Comisión de Género y Diversidad en la Cámara Argentina de Turismo–CAT, Presidente de la Comisión de Perspectiva de Género y Diversidad en AOCA, Representante de Barceló Congresos en Buenos Aires y Miembro de Maritz Global Events.

Vicky Marmolejo

Vicepresidente 2°
https://cocal.org/wp-content/uploads/2024/02/Vicky-Marmolejo_cocal.png

Vicky Marmolejo

Vicepresidente 2°
Es CEO de Meetings 4 México. Tiene 22 años de experiencia en la industria de reuniones globales y en asociaciones internacionales. Su primer trabajo en la industria de reuniones fue en el Centro de Convenciones Poliforum León (2000-2004). En 2004 asumió el cargo de director de Mercadeo y administración de espacios para el Centro Internacional de Convenciones de Cancún. Tiene una gran experiencia representando a las mejores marcas en la industria de reuniones como Tourisme Montréal, Kenes Group. Desde febrero de 2016 asumió el cargo de directora de Desarrollo de Negocios de la Asociación para ICC Punta Cana, de RCD Hotels. En 2017 ganó el premio COMY (Convention Manager of the Year) otorgado por PCMA (Professional Convention Management Association) Fuertemente posicionada en México como ex presidenta de AFEET Quintana Roo (2019-2020), la Asociación de Mujeres líderes en la industria hotelera.
https://cocal.org/wp-content/uploads/2022/12/CAROLINA-ADANO.png

Carolina Adano

Tesorera
CEO FIEXPO Exhibitions Group Directora Revista Eventos Latinoamericanos Miembro de la Comisión Directiva de AUDOCA (Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines), desde 2020 al 2024.
https://cocal.org/wp-content/uploads/2024/02/Karina-Delmonte_cocal.png

Karina Delmonte

Vocal 3°
Vicepresidente de Turenlaces. Tiene 15 años en el sector financiero, Operaciones de servicio, Operaciones Comerciales, establecimiento de KPI’s, ventas, manejo de estadísticas y planes estratégicos. 8 años en la Industria de Reuniones, Estratega y diseñadora de eventos junto al mejor equipo de República Dominicana Turenlaces DES Digital Event Strategist CMM (Certified in meetings Management) MGP Master En Gerencia y Productividad PAF Postgrado en Administración Financiera Diplomado En Gerencia de Servicios