La sobrepoblación y el futuro de los empleos turísticos serán temas clave cubiertos en la próxima Cumbre Mundial del WTTC en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 19 de abril de 2018. El evento será transmitido en vivo en su totalidad – vea wttc.org para más detalles.

La investigación anual de impacto económico del WTTC muestra que 2017 fue un año excelente para el sector global de viajes y turismo, superando a la economía mundial : 4.6% frente al 3% de la economía en general, mostrando un crecimiento más fuerte que todos los sectores, incluyendo la manufactura (4.2%), minorista y mayorista (3.4%) , silvicultura y pesca (2,6%) y servicios financieros (2,5%).

Por séptimo año consecutivo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) publica hoy que la industria de turismo fue responsable de la creación de 7 millones de nuevos empleos en todo el mundo (1 de cada 5 puestos de trabajo).

En 2017, el impacto directo, indirecto e inducido de Travel & Tourism representó:

  • US $ 8,3 billones de contribución al PIB mundial (10,4%)
  • 313 millones de empleos, 1 de cada 10 empleos en el mundo
  • 1,5 billones de USD en exportaciones (6,5% de las exportaciones totales, 28,8% de las exportaciones mundiales de servicios)
  • US $ 882 mil millones en Inversión (4.5% de la inversión total)

“A medida que nuestro sector continúe siendo más importante como generador de PIB y empleo, nuestro desafío clave será garantizar que este crecimiento sea sostenible e inclusivo. Ya en 2017, comenzamos a ver una reacción contra el turismo en algunos destinos clave. En el futuro, debemos asegurarnos de que el crecimiento esté planificado y bien gestionado, e incluya alianzas no solo entre los sectores público y privado, sino también entre las propias comunidades. Existe una gran oportunidad para que los gobiernos aprovechen las oportunidades que ofrece Viajes y Turismo para crear nuevos puestos de trabajo, especialmente en aquellas economías donde muchos empleos están amenazados por las nuevas tecnologías. WTTC espera asociarse con gobiernos de todo el mundo para garantizar beneficios para todos” declaró Gloria Guevara, Presidenta y Directora Ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Fuente: Travel2Latam – Reportes  – Mar 27 de marzo de 2018

http://es.travel2latam.com/nota/48878-reportes-viajes-y-turismo-crea-7-millones-de-nuevos-empleos-en-todo-el-mundo.html