Un estándar de satisfacción para envidiar

Ago 20, 2019

Una vez cumplido el cierre final de IBTM Americas 2019, COCAL sostuvo una estupenda conversación con su Director David Hidalgo, quien generosamente – como le caracteriza – abundó en detalles acerca del éxito del evento de Reed Exhibitions, que cada año tiene lugar en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

David, como Show Director de IBTM Americas, qué te dice la edición 2019?

Que estamos en la Industria de la confianza y la credibilidad. Teniendo esto como principio, les aseguro que IBTM Americas 2019 es al día de hoy la mejor edición que hayamos tenido.

Que estamos alcanzando la calidad que nos impusimos, que estamos alcanzando ya la madurez que buscábamos y sobre todo que vamos por el camino correcto en el balance de negocios, contenido, identidad, entretenimiento y satisfacción.

Todo ello se expresa en tantos clientes, líderes y visitantes atendidos, no solo satisfechos, sino además comprometidos a promovernos y participar en nuestras siguientes ediciones.

En la medición, cuál fue el grado de satisfacción del evento?

En términos reales, tuvimos el mismo número de empresas expositoras, sesiones de capacitación, etc. sin embargo, comparativamente con el año anterior – en el que también nos fue muy muy bien – crecieron tres parámetros de manera muy positiva:

  1. Nuestros asistentes están casi al 85% de Alta o Muy Alta Satisfacción con su contenido y con el evento mismo; este número es muy alto para el estándar de este tipo de eventos.
  2. Ha crecido muchísimo la Lealtad/Promotores, es decir, que no solo están satisfechos y leales sino dispuestos a promover el evento y sus resultados, y sobre todo a recomendarlo. Es un parámetro tan complejo y difícil de lograr porque va más allá de la satisfacción: el 50% de los expositores están dispuestos a ser embajadores del evento, y este altísimo número nos llena de alegría, clientes que no solo están satisfechos o muy satisfechos, sino que realmente creen en nuestra visión, calidad y sobre todo trabajar a favor de seguir construyendo beneficios para nuestra región.
  3. y último parámetro que nos hace muy felices, es el deseo de re-participación por sobre el 93%, lo cual se traduce en que estarán en 2020 sin ninguna duda.

En tu opinión, cuál ha sido el mejor aprendizaje del evento?

El mayor aprendizaje lo tenemos siempre presente como equipo: Convertir nuestros errores y fracasos en oportunidades de crecimiento y mejora; que escuchar debe ser nuestro primer objetivo y, ante todo, que la calidad de servicio y la factibilidad de alcanzar negocios debe ser nuestra obsesión permanente.

Los eventos deben ser una experiencia sencilla y disfrutable de vivir, no importa cuán complejo sea el trabajo del organizador.

Como las buenas historias, ésta continuará…
Aún mucha tela por cortar!

COCAL felicita el innegable éxito de su Evento Aliado, a sus Organizadores, a su Destino y su amplia Cadena de Valor

Share This