Ocurre en el 1er. Encuentro Nacional “Por la Integración de la Cadena de Valor en la Industria de Reuniones en Panamá”

Dic 11, 2018

Día 2: la mañana del 25 de octubre

Abre este día – especialmente académico – con la instalación por parte del Ministro de Turismo (ATP) y los Presidentes de COCAL y APPCE, Pablo Weil y Luis Ricardo Martínez, respectivamente, seguida de un espacio distendido para atender a la Prensa invitada y sus entrevistas.

Bajo el título “Clientes piden a Gritos: exigencias de los Organizadores de Eventos para Panamá como destino para reuniones y congresos” ocupa la siguiente hora la Conferencia Magistral a cargo de Gregg Talley, Presidente de Talley Management Group, Board Member de ICCA y pasado Miembro de las Directivas de ASAE y PCMA, instituciones estas de la Industria de Reuniones y Eventos a nivel internacional.

La línea temática de la convocatoria a este encuentro continúa con las presentaciones de Pablo Weil, Presidente de su empresa argentina ITC Congresos y de COCAL, Rescatando los valores latinoamericanos que nos hacen únicos y competitivos como polo de desarrollo de eventos de negocios” y de Sandra García, Directora Iniciativas LatAm, Nobel Peace Laureates World Summit, pasada CEO Greater Bogotá  & Cundinamarca CVB – Colombia y su práctica disertación “Cómo los congresos aportan a la transformación socio-económica de un destino: casos de éxito en manejo  estratégico de grupos en Bogotá, Colombia”.

Día 2: la tarde de octubre 25

Previsto para la 1:30 pm y en sesión de 30 minutos, presenta “La Revolución de las Redes Sociales para la Industria de Reuniones en Latinoamérica” Alisson Batres, Presidente Organización SA y de OCAFF – Guatemala, Pasada Sub Directora Instituto Guatemalteco de Turismo, Expresidente y actual Presidente del Comité de Ética de COCAL.

El resto de la tarde transcurrirá bajo la dinámica de paneles con experimentados profesionales de distintas áreas, todas las cuales confluyen en el propósito central que convoca este Encuentro y es el ver la Industria de Reuniones como propulsor económico para Panamá. Sus títulos y expositores son:

Organismos de destinos, los DMOs ¿Qué los hace exitosos? Sandra García, Pasada Presidente Convention Bureau de  Greater Bogotá, Colombia Ana María Viscasillas Destination NEXT, Destinations International Liriola Pitti, Directora General Fondo Mixto de Promoción Turística Internacional de Panamá

Hablemos de Educación y Certificaciones
Opciones para crecer profesionalmente en la Industria de Reuniones, dirigido a las nuevas generaciones.

Si bien será dictado por profesionales y los directivos invitados de COCAL, Pablo Weil y Elizabeth Tovar, Secretaria General, se trata de una sesión interactiva con la audiencia. En adición, se capitalizará este espacio con la moderación a cargo de la Dra. Adriana Angarita, Presidente de la Asociación de Universidades de Panamá.

El último panel de la tarde lo conformarán autoridades que analizarán Panamá como parte del resurgir de la Industria de Reuniones ¿Cómo prepararnos para lo que viene?, en cuyo cierre representantes de ATP, la Asociación de Universidades, CAMPTUR, COCAL, APEDE, APATEL y APPCE firmarán el Manifiesto “Por la Integración de la Cadena de Valor en la Industria de Reuniones en Panamá”.

Share This