Intensa actividad oficial despliega ABEOC

May 2, 2019

Presidente de ABEOC Brasil sostuvo reuniones en Brasilia, entre ellas con el Presidente Bolsonaro.

Miércoles 24 de abril: El día fue de mucho trabajo en Brasilia, para el comercio de eventos y turismo brasileño. Se realizaron varias reuniones y la presidenta de la ABEOC Brasil, Fátima Facuri, estuvo presente en todas. Más tarde un encuentro del Consejo Nacional del Turismo, con la presencia del ministro Marcelo Álvaro Antônio, y más tarde en el Palacio del Planalto, en presencia del presidente de la República, Jair Bolsonaro.

El presidente recibió a 26 empresarios y representantes de las principales entidades del sector que presentaron reivindicaciones para impulsar la cadena productiva y apoyo político para dar celeridad a proyectos del sector en tramitación en el Congreso Nacional.

“Fue un día realmente muy productivo para el sector. Pudimos exponer nuestros anhelos, percibir la receptividad del Gobierno y, ciertamente, proyectar un futuro prometedor para el mercado de eventos y turismo nacional “, dijo Facuri.

“Sabemos muy bien dónde estamos en relación al turismo y donde queremos llegar y cómo llegar. La gente vive un nuevo en Brasil, momento de economía liberal, ciertamente el ambiente de negocios va a mejorar mucho de aquí en adelante y tenemos propuestas que van realmente a traer esa inversión del capital financiero a Brasil “, expresó el Ministro.

Entre los proyectos destacados, está la institución de áreas especiales de interés turístico, lo que, según él, engloba medidas de desburocratización y simplificación de licencias, “sobre todo ambientales”, en áreas con vocación para el turismo. La meta del Ministerio de Turismo es doblar el número de visitantes extranjeros en Brasil, que hoy es de unos 6 millones al año, impulsar más el turismo de eventos y corporativo y hacer crecer el turismo de ocio.

En la agenda estratégica para 2019, las acciones también se enfocan en la reducción del costo de viajar por los destinos brasileños y en la mejora del ambiente de negocios al sector. Es el caso del mantenimiento de la alícuota del 6% del IRRF sobre remesas al exterior por parte de las operadoras de turismo, de la eliminación de los impuestos sobre el combustible de cruceros y de la creación de áreas especiales de interés turístico para atracción de inversiones.

La transformación de Embratur en agencia de promoción turística internacional, que posibilitaría la realización de alianzas con la iniciativa privada también fue citada.

“El día de hoy es un hito en la historia del turismo de Brasil porque sabemos bien dónde estamos, donde queremos llegar y, más importante, cómo llegar. La gente vive un nuevo momento en Brasil, de economía liberal, y tenemos propuestas que traerán inversiones extranjeras para nuestro país, como las Áreas Especiales de Interés Turístico. El presidente está muy alineado para que el turismo pueda realmente ocupar espacio en el centro de la agenda económica brasileña, creando oportunidades para aprovechar la economía nacional”, evaluó el ministro Marcelo Álvaro Antônio.

Después de la reunión en el Palacio del Planalto, la presidenta de la ABEOC Brasil participó en la audiencia de la Comisión Nacional de Turismo de la Cámara de Diputados. Las discusiones giraron en torno a la exención de visados ​​para turistas. Facuri se encontró con la 1ª secretaria de la Cámara, la diputada Soraya Santos.

Lea versión original en portugués: https://abeoc.org.br/2019/04/presidente-da-abeoc-brasil-tem-dia-de-reunioes-em-brasilia-entre-elas-com-o-presidente-bolsonaro/

Fuente: ABEOC – abril 29, 2019

Share This