Honduras, celebración anticipada del GMID

Abr 2, 2019

San Pedro Sula celebró el jueves 21 de marzo el GMID 2019, en ocasión de conmemorar los 10 años del Buró de Convenciones de esa ciudad. La fecha adelantada también obedeció a que San Pedro Sula estará anegada de eventos para la semana en la cual celebra su día la Industria de Reuniones, como lo son: la Cumbre Mesoamericana del mecanismo de cooperación Tuxla Gutiérrez – México y Centroamérica – y una exposición de empaques.

Al evento, que tuvo lugar en el Club Hondureño Árabe, concurrieron autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula, organizadores de eventos, colegas de la hotelería, restaurantes, profesionales ligados a los tres centros de convenciones de la ciudad y demás actores-clave. Se contó con la presencia de Guillermo Orellana, Viceministro de Turismo de Honduras, ExDirector del Buró de Convenciones de San Pedro Sula.

En la ocasión se premió al profesional más destacado del Turismo de Reuniones, recayendo en la Lic. Desirée Amman, Gerente General del Hotel y Centro de Convenciones Copán, por la labor cumplida como Presidente de la Junta Directiva del Buró de Convenciones de San Pedro Sula. Asimismo se dieron reconocimientos a todos los miembros del Buró de Convenciones

En el encuentro tuvo lugar una charla magistral de Ana María Viscasillas, Consultora Internacional y Vicepresidente de COCAL, quien destacó las inmensas bondades del Turismo de Reuniones, las principales tendencias en el mundo y, en especial, como Honduras puede encaminarse en la senda de esta Industria y ser un jugador importante de la Región.

No faltó la intervención de la Vice-Alcaldesa de San Pedro Sula para expresar su beneplácito del evento y cómo desde el ente municipal están trabajando de la mano con los centros de convenciones y los organizadores de eventos, para colocar a la ciudad como destino idóneo de reuniones, ferias y eventos, siendo que es la ciudad del país con mayor número de recintos propio para ello.

Al cierre se ofreció un brindis que celebró los logros de la ciudad, de sus instituciones, profesionales y los aportes de la invitada especial internacional.

José Quan, Secretario de la Cámara de Turismo de Honduras, abanderado de la Industria de Reuniones y co-organizador del evento, fue nuestra fuente para conocer de primera mano los detalles. Gracias José!

Share This