EXPO EVENTOS 2019: «ESTAMOS CONVIRTIENDO AL TURISMO EN UNA POLÍTICA DE ESTADO»

por May 2, 2019Noticias

José María Arrúa

Así lo expresó el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrúa, durante su discurso en el acto de apertura de Expo Eventos Latinoamérica 2019. Destacó el trabajo conjunto que desde las provincias, el sector privado y la Secretaría de Turismo de la Nación,
vienen llevando adelante.

En el predio de Costa Salguero, ubicado a orillas del Río de la Plata, se lleva adelante la 16° edición de la Feria de Organizadores y Locadores de eventos, más importante de toda la región. Es una de las plataformas de promoción más importantes para el Turismo de Reuniones, pues reúne a compradores y vendedores de plazas para eventos con las locaciones (provincias, ciudades, centros de convenciones, etc.) con infraestructura para sostener la demanda de los encuentros nacionales e internacionales.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien recientemente asumió la presidencia del CFT, fue uno de los oradores de la apertura. Durante su discurso, calificó al turismo de reuniones como «una gran plataforma de oportunidades para el crecimiento de los
destinos de Argentina», remarcando que la premisa es «hacer de la actividad un gran ejemplo y un motor del federalismo en el país».

Otro de los párrafos destacados de su discurso giró en torno al crecimiento que Argentina experimenta en el área, consecuencia del trabajo sostenido de resolución y crecimiento en logística, infraestructura y conectividad, bases esenciales para que este segmento crezca, se desarrolle y sea visible para los mercados internacionales.

La expo, que comenzó el 24 de abril y continúa hasta el 26, cuenta con la presencia de todas las provincias argentinas que ven en el turismo de reuniones una oportunidad para visibilizar su destino, y una gran fuente de oportunidades para instalarlo en las agendas de los Hosted Buyers (operadores/compradores turísticos) de Argentina y América Latina. Fuente: Turismo 530 26/04 / 2019.

http://www.turismo530.com/noticia_ampliada.php?id=54237

Share This