Declaración de Panamá

Dic 11, 2018

Declaración de Panamá. Firmantes
Declaración de Panamá. APPCE
Declaración de Panamá. Cocal

Como estuviera previsto, al cierre de las sesiones del 25 de octubre del 1er. Encuentro Nacional, organizado por APPCE – Asociación Panameña de Organizadores Profesionales de Congresos, Exposiciones y Afines – y COCAL, se firmó la declaración a la cual se convocaba bajo la premisa “Por la Integración de la Cadena de Valor en la Industria de Reuniones en Panamá”, cuyo importante texto y firmantes compartimos en esta entrega.

Declaración
COMPROMISO POR EL FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES EN PANAMÁ

Nosotros, los líderes de la cadena de valor de la Industria de Reuniones y Eventos de Negocio de Panamá, a los fines de realzar la factibilidad, reputación y el alto potencial del país como destino para este mercado; de encontrar mecanismos que nos permitan mayor nivel de competitividad en esta importante actividad económica; ser referentes ante las instituciones de educación superior, las autoridades correspondientes y demás actores de estrecha vinculación, declaramos nuestro compromiso por el fortalecimiento de esta Industria en todo Panamá.

Al efecto, nos comprometemos a:

  • Convenir y promover estrategias que posicionen a Panamá como destino preferencial para reuniones y eventos de negocio.
  • Trabajar y fortalecer acciones y proyectos en beneficio de esta industria que permanezcan en el tiempo y respondan a un plan y una política estratégicos de Estado.
  • Apoyar programas de capacitación y actualización para el desarrollo profesional de más actores de la Industria que puedan con su éxito aportar a los sectores económicos que se nutren de esta actividad.
  • Fomentar la derrama socio-económica a nivel nacional que generen las reuniones y los eventos de negocio.
  • Impulsar la Industria de Reuniones y eventos de negocio, realizando alianzas estratégicas que creen nuevas fuentes de trabajo con calidad competitiva.
  • Procurar acciones éticas y transparentes que generen calidad de vida a la comunidad nacional en su conjunto.
  • Representar a Panamá en el concierto internacional de la Industria de Reuniones y Eventos de Negocio, en un marco de responsabilidad social empresarial, destacando el respeto al ser humano y a la naturaleza.

La Declaración fue suscrita en la Ciudad de Panamá, R.P., el 25 de octubre de 2018, en representación de sus respectivas instituciones, por:

Fernando Duque
Presidente del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá ATP

Luis Ricardo Martínez
Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines APPCE

Ernesto Reina
Cámara Nacional de Turismo de Panamá CAMTUR

Armando Rodríguez
Asociación Panameña de Hoteles APATEL

Adriana Angarita
Asociación de Universidades Privadas de Panamá AUPPA

Y como testigo de este compromiso,

Pablo Weil
Presidente COCAL, Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina

Share This