De Urgente Atención!!! Eventos frente al Coronavirus

Feb 26, 2020

El 7 de febrero, el Consejo de la Industria de Eventos (EIC) celebró un seminario web titulado “Discusión de la industria sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV): identificación de fuentes y factores confiables para la toma de decisiones”.

La conversación se centró en cómo, en un momento de incertidumbre sobre el coronavirus, los organizadores deben abordar las decisiones sobre si posponer o cancelar un evento, manteniendo la salud y el bienestar de sus participantes como prioridad y sin olvidar “el dolor que los socios de la industria están pasando “, dijo el facilitador del Seminario Mark Cooper, CEO de la Asociación Internacional de Centros de Conferencias – IACC.

Aquí hay algunos puntos destacados compartidos por los participantes del seminario web, lideres globales de nuestra Industria:

  • Mantener perspectiva. No puedes ser rehén por miedo en tu proceso de toma de decisiones, todos estuvieron de acuerdo. “Tenga cuidado con el sensacionalismo”, dijo Cooper.
  • Espera a tomar una decisión. Si es posible, advirtió Cooper, espere otros 10 días o dos semanas antes de decidir si posponer o cancelar su evento (a menos, por supuesto, que esté previsto que tenga lugar en China en el corto plazo).
  • Confíe en las fuentes locales para los hechos en lugar de depender de los medios.
  • Tenga en cuenta que esta es una situación que cambia rápidamente.
  • Comunícate demasiado con tu audiencia.
  • La industria debe unirse y ser flexible. El mayor desafío, dijo DuBois, es cómo tomar un gran evento que ha pospuesto y encontrar disponibilidad en los próximos seis meses. Tienes que ser flexible para llevar el evento a otra parte, dijo. Los proveedores también deben ser flexibles, agregó.
  • No subestimes el costo del brote, pero mantente positivo. Cuando uno de los oyentes preguntó si se cree que el susto del coronavirus afectará los eventos celebrados en América Latina, Mirabal dijo que es importante saber de dónde provienen sus asistentes. “Este es un evento global que impacta eventos en todo el mundo”, dijo.

El seminario web de EIC ha sido grabado y se puede acceder aquí:

https://www.eventscouncil.org/Industry-Insights/About-coronavirus

Share This