Conoce Panamá, Anfitriones de COCAL 2019

Mar 10, 2019

Panamá es la verdadera unión entre el este y el oeste por el canal, la franja ístmica de Panamá representa la conjunción entre la América del Norte y la América del Sur. El istmo, de 80 kilómetros de ancho, en su sección más angosta, es el escenario geográfico del majestuoso Canal de Panamá, vasta obra arquitectónica que facilita el transporte marítimo entre los dos océanos, Atlántico y Pacífico, e influye significativamente en el comercio mundial. Siendo el país más meridional de la región, alberga uno de los ecosistemas naturales más diversos e importantes del planeta, con una flora y una fauna ricas, variadas y plenas de especies endémicas.

 Descripción:

División Política: 10 provincias y 5 comarcas.

Gobierno: Democracia constitucional, República centralizada.

Sistema Legal: basado en el sistema de ley civil, revisión judicial de actos legislativos en la Corte Suprema de Justicia; acepta jurisdicción de tribunales internacionales, con ciertas reservas.

 Idioma: el idioma oficial en es el español, sin embargo muchos panameños hablan inglés.

Tasa de Alfabetismo: 90%

Clima: Panamá es tropical y la temperatura es usualmente uniforme a lo largo de todo el año. El promedio de la temperatura es de 27 grados C.

Religión: existe absoluta libertad de culto en Panamá. La mayoría de los panameños son Católicos Romanos. Sin embargo, debido a la gran diversidad del país, hay numerosas iglesias, templos y sinagogas.

Horario: la hora de Panamá es todo el año igual a la hora oficial del Este de los Estados Unidos (GMT- 5)

Moneda: El dólar E.U.A. Las monedas propias de Panamá son equivalentes en tamaño y en valor a las de los E.U.A.

Comercios: Generalmente abren desde las 9:00 am. hasta las 8:00 p.m. de lunes a sábado. Algunos abren los domingos.

Propinas: Del 10% al 15% de la cuenta sería recomendable.

Licencia de Conducir: los visitantes pueden manejar hasta 90 días con licencia extranjera. Electricidad: 110 voltios; 60 ciclos.

Vestimenta: se recomiendan prendas de vestir livianas. La ropa para los negocios es formal: se recomienda un saco liviano para los hombres y un traje o conjunto de pantalón para las mujeres. Un sombrero de ala ancha y lentes de sol son necesarios si va a la costa o playas.

Share This