Carta postergación COCAL 2020

Marzo 3, 2020

Estimados Anfitriones, Socios COCAL y Participantes de COCAL 2020,

Hoy, de manera responsable y luego de un concienzudo análisis, la Comisión Directiva de COCAL comunica la decisión de posponer su 37° Congreso anual, previsto iniciar el próximo lunes 9 y hasta el día 12 de marzo, en la ciudad de Lima-Perú.

Si bien en Latinoamérica solo unos pocos casos del COVID-19 han sido detectados (ninguno en nuestro país sede) y se aplican los tratamientos hasta ahora indicados, no es menos cierto que la incertidumbre sigue siendo la constante, lo suficientemente alta y con cifras que cambian a diario. Nada más lejos está COCAL de sumarse a las alarmas y pánico extremos que se han hecho presentes, pero sí a toda costa nos sentimos en el deber de no exponer a riesgo alguno a nuestros miembros, aliados, expertos, participantes o actores involucrados en la edición COCAL 2020.

Ya hemos recibido bajas entre los disertantes y participantes, los cuales entendemos perfectamente y no podemos refutar con argumentos contrarios, de un todo sólidos. Asimismo, estamos recibiendo llamadas de atención de participantes, quienes – sin aún cancelar su asistencia – nos piden reflexión ante el riesgo que representa el solo viajar. Nada está por encima de la salud y la seguridad de cada actor que interviene en un encuentro internacional como el nuestro.

Esta circunstancia, que por primera vez en su historia se le presenta a nuestra Federación – como a tantas instituciones y eventos en el mundo – es solo una posposición que confiamos retomar, fortalecidos institución, congreso y sede, en el más corto plazo una vez la situación sea controlada y clarificada.

En lo estatutario, también la Comisión Directiva de COCAL cumple las gestiones legales y administrativas para la nueva fecha de sus asambleas ordinaria y extraordinaria, con elección de nuevas autoridades.

Perú, esto no es más que un “Hasta luego”, cuidando un destino mágico tan valioso para ustedes como para la Federación que los integra a través de su Buró de Convenciones y Visitantes.

 

Fraternal saludo,

Pablo Weil Presidente
Elizabeth Tovar Secretaria General
Share This