Brasil: ABEOC estima…

  • Pérdida de R $ 80 mil millones en dos meses, incluidas ferias, congresos y otros eventos corporativos, basados ​​en datos de 2019.
  • 78% de los organizadores brasileños estimaban celebrar más eventos en 2020, incluido un aumento del 66% en sus equipos para satisfacer la demanda.
  • En términos de buenas expectativas, Brasil fue el líder mundial, por delante del Reino Unido, con un 58%, y Alemania, que planeó un movimiento de otro 56%, según los datos de Eventbrite de febrero. Las perspectivas eran las mejores.
  • El sector de eventos inyecta R $ 305 mil millones de reales en la economía y 25 millones de empleos formales.
  • El sector de eventos está formado por al menos 52 segmentos.
  • “Todo ese equipo está paralizado. Las empresas luchan por asegurar un calendario para la segunda mitad y evitar cancelaciones. Y todavía no tenemos idea de hasta dónde se extenderá esta crisis. Para algunos, 2020 ya terminó o ni siquiera comenzó”, dice Presidente de ABEOC.
  • Teniendo en cuenta el tamaño del evento, cada uno puede generar desde diez hasta hasta 400 empleos directos y hasta el doble de los indirectos. En un universo de más de 1.400 eventos planificados hasta el mes de julio (datos del calendario Feiras do Brasil), hay un problema social importante.

ABEOC elevó a las autoridades la solicitud de medidas urgentes como: el aplazamiento de impuestos (ICMS e ISS); líneas de crédito en bancos oficiales; suspensión de cualquier acción de inspección; y un régimen excepcional de despido simplificado (suspensión temporal del contrato de trabajo debido a la falta de recursos financieros) para las empresas con una caída del 40% en los ingresos.

“Estamos guiando a nuestros asociados a mantener la calma mientras esperamos las soluciones de las autoridades. Unidos somos más fuertes y estamos disponibles para todo el apoyo que necesitamos a nuestro alcance” Fátima Facuri, Presidente de ABEOC.

Fuente: ABEOC compartió como oficial el siguiente enlace: https://www.panrotas.com.br/viagens-corporativas/eventos/2020/04/abeoc-estima-prejuizo-de-r-80-bilhoes-em-dois-meses_172494.html

01/04/2020 18:31 | Beatrice Teizen

Share This