Miércoles, 01 Junio 2016 10:12 | Redacción: Nadia Roldán

La Global Association of the Exhibition Industry, (UFI) anunció a los ganadores de su Premio Anual de Desarrollo Sustentable. El tema de la competencia este año fue “Las mejores acciones para vincular a los participantes dentro de la sustentabilidad” y el jurado seleccionó dos ganadores: la American Chemical Society (ACS) por sus reuniones y exposiciones nacionales, así como el Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) donde a través de su programa MEET TAIWAN presentó el “Proyecto MICE verde”.

La American Chemical Society organizó dos eventos en 2015, los cuales atrajeron a cerca de 27 mil profesionales, en donde el organismo desarrolló cinco soluciones específicas para comprometer a los participantes: uso de redes sociales, aplicaciones móviles, eventos Sci-Mix, plantación de árboles y la promesa de hacer eventos más verdes.

Por su parte el Taiwan External Trade Development Council, ha estado desarrollando el proyecto MEET TAIWAN para inspirar a cada segmento de la cadena de valor la industria MICE en Taiwan. Su proyecto involucra tres pasos: generar conciencia de la importancia de los verde y los principios sustentables, inspirar a los líderes a tomar acciones reales en pro de la sustentabilidad y motivar a la industria a conocer los estándares globales. Cada uno de esos pasos ha probado ser exitoso.

El objetivo de UFI fue reconocer a estas iniciativas, las cuales comparten conocimiento, mejoran la experiencia de los asistentes y educan e inspiran a los participantes en el tema de la sustentabilidad durante y después del evento.

Para conocer las lista completa de los finalistas del Premio Anual de Desarrollo Sustentable de UFI cosulta:

http://www.ufi.org/awards/sustainable-development-award/

Fuente: Boletín Meet In News 06/06/2016