Tres noticias en un mismo boletín, el http://www.caribbeannewsdigital.com/ en su edición de septiembre 15, nos entrega novedades de Perú y Panamá. Confiamos que el segmento MICE sea relevante en los planes, programas e inversiones en todos nuestros países.

En el mismo boletín y edición, nos llega la noticia de Puerto Vallarta y su destacada presencia en IBTM Latinoamérica 2016 (antes ICOMEX). Felicidades México!

Perú: El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que representantes del gigante asiático Grupo Wanda*, realizarán en breve un viaje de prospección ese país, con miras a conocer en detalle el entorno de inversión en el sector turismo peruano… posterior a reunirse con Hua Yitian, directivo del Beijing Wanda Tourism Investment Co, Ltd. donde le manifestó las ventajas y oportunidades de inversión en hotelería en el Perú, así como los principales atractivos turísticos de nuestro país. Ministro Ferreyros: “luego de la medida adoptada por el Perú para flexibilizar las visas para turistas y personas de negocios chinos, el siguiente paso es facilitar la estadía de los turistas. Nuestro país ofrece las oportunidades para atraer inversiones en infraestructura turística y hotelera, y así dar la bienvenida a potenciales inversores del país asiático”.

* la compañía de turismo más grande de China, cuyos negocios e inversiones

abarcan toda la cadena industrial de turismo, incluyendo agencias de viaje físicas

y una agencia de viaje online (OTA) denominada LY.com que cuenta con más de

200 millones de usuarios. Sin embargo, aún no cuenta con inversiones en América Latina.

Panamá fortalecerá campaña nacional e internacional para reactivar el turismo, aseguró el ministro panameño de Turismo Gustavo Him. Adelantó que en los próximos meses se desplegarán las primeras acciones de la agencia publicitaria estadounidense VML INC., que se encargará de promover los atractivos turísticos del país en el extranjero, con un contrato por 20 millones de dólares y hoy inicia la misma tarea la agencia nacional Team Turismo 16-17, contratada por 4,5 millones de dólares… Con estas dos agencias se garantizan dos años continuos de promoción. También resaltó que ATP firmó recientemente un convenio con las emisoras de la Asociación Panameña de Radiodifusión para beneficio del turismo.

Him: “Estamos seguros que nuestra marca penetrará con fuerza en la agenda de los visitantes provenientes principalmente de Europa, Estados Unidos y Suramérica… somos conscientes que los últimos meses no han sido fáciles para la industria turística”… y lejos de los dos dígitos de crecimiento registrados en promedio anual durante la década anterior.

Puerto Vallarta participó activamente en la edición 2016 del IBTM Latinoamérica (antes ICOMEX). El Stand fue uno de los más visitados dentro del Centro Banamex, sede del evento que se llevó a cabo entre el 6 y el 8 de Septiembre del presente año. Con la participación activa de varios hoteleros, empresas de actividades y tours, representantes del Centro de Convenciones, Destination Management Companies y la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino, se llevaron a cabo más de 120 citas de trabajo durante los 2 días del evento. Los organizadores de Congresos, Reuniones, Eventos Deportivos, Conferencias, Exposiciones e Incentivos de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica demostraron un alto interés por los destinos mexicanos dentro de los cuales denotaron su preferencia hacia Puerto Vallarta para sus eventos del 2016 al 2022.

Dentro de las novedades que ostentó Puerto Vallarta como producto turístico en su estructura, infraestructura y cadena de valor siempre al servicio de compradores y clientes, también presentaron “La Ruta Jalisco” producto que enlaza para incentivos, corporativos y conferencias a las Ciudades de Puerto Vallarta, Tequila Jalisco (Mundo Cuervo) y a la vibrante Ciudad de Guadalajara, el cual ofrece 3 destinos turísticos de alto valor cultural en un mismo circuito, lo que definitivamente cambiará la perspectiva de muchos organizadores internacionales frente al ejercicio de valor, transferencia de conocimiento y experiencia de sus clientes. Puerto Vallarta, conocido por la preservación de sus auténticas tradiciones mexicanas, es el típico pueblo mexicano y uno de los más importantes destinos de Congresos y reuniones de México junto al mar que ha incrementado su popularidad entre los organizadores de eventos debido a su conectividad, proximidad, calidad de servicio, infraestructura, su excelente clima y sus más de 22,500 habitaciones disponibles para la Industria de Reuniones.