TURENLACES es el socio Activo de COCAL por la República Dominicana, la cual arriba a sus 25 años de fundada siendo líder del segmento MICE en el país e implementadora de tecnologías de punta.

Este año TURENLACES tendrá varias actividades para celebrar sus 25 años y comenzará con un programa de entrenamiento en Meetings, Incentives, Congresses & Exhibitions que ofrecerá su Presidenta Elizabeth Tovar a la Cadena hotelera HODELPA, quienes ya cuentan con 3 hoteles en Santiago, 3 en Juan Dolio y 3 en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Destacamos los reconocimientos que registra TURENLACES:

  • Premio Nacional de Turismo
  • Premio al Mejor DMC de Rep. Dominicana
  • Medalla de Oro Quality Summit Award 2009-2010-2011-2012-2013
  • Premio World Conferation of Business Award 2008-2009-2010-2011-2012-2013

Con estos motivos que la distinguen, elegimos a Elizabeth – siempre afable, brillante y colaboradora – para ser el Socio Activo para entrevistarla camino a COCAL 2017.

Qué novedades tendrías para compartirnos sobre tu organización y tu entrañable país, vinculados a la Industria de Reuniones?

 

  • El año pasado (después de Cocal) sostuvimos la reunión de Client-Supplier Workshop de ICCA en el Barceló Convention Center donde se dieron cita numerosos Presidentes de Asociaciones, el Ministerio de Turismo en las personas del Vice-Ministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo, Fausto Fernández y de Amelia Molina Directora del Departamento de Congresos del mismo Ministerio. Los asistentes quedaron maravillados de los varios centros de convenciones y magníficos hoteles con salones para

 

  • Otras novedades sobre República Dominicana es que hemos escalado varias posiciones en el ranking de ICCA colocándonos en el puesto 36 a nivel mundial desde el puesto número 55 en el 2015. Esto se debe a un esfuerzo conjunto de hoteleros, OPC’s y DMC’s del país quienes han estado activamente persiguiendo este mercado a nuestra gran variedad.

 

  • Santo Domingo se lanza hacia el segmento MICE. Este año Santo Domingo Destino Capital será la sede de una Feria de Turismo, Congreso y Business Exchange con 40 compradores de turismo MICE.  El evento organizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo ha llamado a varios de los DMC de mayor renombre del país para que sean anfitriones de los distinguidos huéspedes.

 

  • En junio del pasado año, 34 profesionales de la industria turística dominicana recibieron el Certified Meeting Professional (CMS).La certificación de destinos turísticos y profesionales fue otorgada a importantes meeting planners miembros de la Asociación Dominicana de Organizadores de Congresos, Convenciones y Afines (ADOCA), cadenas hoteleras como Melia Hotels International y Hard Rock Punta Cana, con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana. Este programa educativo del CMS ofrece una ventaja profesional sobre sus colegas, basada en un entendimiento pleno de la Industria MICE que cada día se afianza más en la República Dominicana, lo que obliga a una mejor y mayor excelencia para posicionarnos en este segmento a nivel internacional.

 

Por cierto, TURENLACES DEL CARIBE fue una de las empresas cuyos ejecutivos de grupos obtuvieron dicha certificación poniendo a la empresa como una de las más vanguardista en el segmento MICE del Caribe mediante continuos entrenamientos y certificaciones de su personal.