JMIC – Joint Meetings Industry Council – lanza Iceberg, una plataforma que surgió no sólo como un vehículo para la defensa de la industria en general sino también específicamente para mostrar el contenido del Programa de Casos de Estudio de JMIC . La idea es que estos estudios académicamente rigurosos sobre los resultados y legados de los eventos empresariales y profesionales son la mejor manera de convencer a los gobernantes – de hecho, a todos los involucrados en el desarrollo económico de los destinos- del verdadero valor del sector, ya que los informes del JMIC demuestran que los beneficios visibles actualmente son una parte muy pequeña.

JMIC es una organización que representa los intereses de 16 asociaciones de la Industria de Reuniones, entre ellas COCAL. Provee un foro para el intercambio de información entre los grupos desde hace más de 50 años y recientemente ha asumido la articulación y divulgación de información sobre la industria, así como la implementación de mecanismos para demostrar el valor de la misma.

COCAL, como miembro del JMIC, apoya las acciones que propicia el Consejo y desde ya nos incorporamos a este proyecto – junto a nuestros asociados y los socios de éstos – siendo nuestra Federación el epicentro de la Industria de Reuniones en Latinoamérica, y cuya representación no es solo de los organizadores de eventos sino de todos los actores que concurren en la actividad.

 

Link recomendado para revisión de muchos estudios:

https://www.the-iceberg.org/

https://www.the-iceberg.org/jmic-case-studies/case-study-3/

En este link encontrará un estudio de caso demostrativo de que, si bien los eventos por sí solos tienen una vida útil corta, sus legados pueden aprovecharse en el futuro en beneficio de las comunidades, las industrias y las economías.

https://www.the-iceberg.org/jmic-case-studies/zoom-in-on-the-first-ever-swiss-fintech-corner-setup-at-sibos-2016-in-geneva/

El Geneva Convention Bureau ha adoptado una política de promoción de Ginebra no solo como destino sino también como centro de excelencia económica, de conocimiento y de innovación. Lo hace mediante la comercialización de reuniones y eventos en relación con los clusters clave de la industria local.

Como resultado, se establece un ciclo de retroalimentación dinámico y virtuoso entre los entornos económicos o de conocimiento de Ginebra y el sector industrial involucrado con cualquier evento.

Por qué es importante contar la historia
https://www.the-iceberg.org/opinion/1620/?sf_action=get_data&sf_data=all&sf_paged=2

A través de una planificación cuidadosa, Malasia dio sus primeros pasos para contar su historia cuando aprovecharon el Congreso de la ICCA, Kuching, para brindarles su herramienta de defensa del gobierno. Una de las metas estratégicas de MyCEB es involucrar profundamente a los ministerios y agencias de Malasia y comunicar cómo los eventos comerciales jugarán un papel para ayudar al gobierno a alcanzar los objetivos de su Programa de Transformación Económica.