Al cierre del primer semestre de este año, el IFEMA realizó cinco importantes eventos internacionales que congregaron a más de 25.000 personas.

Este dinamismo ratifica el papel de IFEMA como uno de los principales motores del sector MICE en España,  que un año más posiciona a su capital, Madrid, en el tercer puesto del ranking de ICCA sobre ciudades congresuales, tan solo por detrás de París y Viena. Entre enero y marzo, más de 12.000 expertos de 117 países se registraron en el 30º Congreso Europeo de Urología (EAU), el mayor evento del viejo continente en dicha especialidad. Asimismo, un total de 200 expositores y 6.000 profesionales se dieron cita en el Congreso Mundial de Navegación Aérea (ATM), punto de encuentro y debate para la comunidad aeronáutica internacional, que ha asegurado la presencia de este congreso mundial en España hasta el 2017.

Con el gran impacto económico que genera, de aproximadamente, 34 millones de euros, la 77º edición del Congreso y Exposición de la Asociación Europea de Geocientíficos e Ingenieros (EAGE) congregó en las instalaciones de IFEMA a 5.533 profesionales y 358 empresas expositoras, mientras que la 15º Cumbre del The World Travel & Tourism Council (WTTC) reunió a más de 1.000 representantes de la industria turística de todo el mundo. Destaca la celebración, nuevamente en el IFEMA, de una de las convocatorias más significativos del mundo de los eventos, la 9ª edición de evento Days, el showroom de los eventos que reunió  a cerca de 100 expositores y 1.800 asistentes.

 

Fuente: Negocios y Convenciones – Extracto de la nota de Agosto 11 /2015