2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 2017 como el año donde se debe avanzar en la Agenda Universal 2030 para el Desarrollo Sostenible con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG)

El Año Internacional apunta a apoyar un cambio en las políticas, las prácticas empresariales y el comportamiento del consumidor hacia un sector turístico más sostenible que el que puede contribuir efectivamente a los SDG.

“Esta es una oportunidad única para construir un sector turístico más responsable y comprometido que pueda capitalizar su inmenso potencial en términos de prosperidad económica, inclusión social, paz y entendimiento, preservación cultural y ambiental”, dijo Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

Con un 7% de las exportaciones mundiales, uno en once empleos y un 10% del PIB mundial, el sector turístico, si se gestiona bien, puede fomentar el crecimiento económico inclusivo, la inclusión social y la protección de los bienes culturales y naturales.

El Año Internacional promoverá el papel del turismo en las cinco áreas clave siguientes:

(1) Crecimiento económico inclusivo y sostenible;

(2) Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza;

(3) Eficiencia de los recursos, protección del medio ambiente y cambio climático;

(4) Los valores culturales, la diversidad y el patrimonio; Y

(5) Comprensión mutua, paz y seguridad.

La presentación del Año Internacional se celebrará en Madrid el 18 de enero de 2017 con motivo de la Feria Española del Turismo, FITUR.

La OMT invita a todos los socios a unirse a las celebraciones compartiendo sus actividades e iniciativas para promover el turismo sostenible para el desarrollo en www.tourism4development2017.org

Fuente: http://travel2latam.com/nota/5377/2017_es_el_ano_internacional_del_turismo_sostenible_para_el_desarrollo_nbsp/ – enero 3, 2017 – Autor: Julian Belinque