¿Qué beneficios en materia de negocios trae consigo?

Durante la tercera edición de ICOMEX 2012 realizada en la Ciudad de México del 7 al 9 de noviembre se recabaron testimoniales de algunos miembros activos de COCAL, quienes comparten sus experiencias como Hosted Buyer y los beneficios que trae consigo participar en un evento internacional.

El concepto de Hosted Buyer hace que a través de presentaciones de un destino en cuestión, de ferias, expos, congresos y citas prestablecidas, tanto compradores como vendedores precalificados, tengan la oportunidad concretar negocios.

Al respecto, Sofía Aristizabal de Colombia, gerente de la compañía Comunicaciones Efectivas, operadora profesional de convenciones y eventos, y ex presidente de COCAL durante los años 2005 al 2007, asistió como Hosted Buyer porque “trabajamos en diferentes destinos internacionales y organizamos eventos para nuestros clientes, sobre todo grupos de incentivos, por lo que me interesa conocer más sobre México”.

Además comenta que: “Vale la pena participar porque consolidan la oferta del lugar, en una feria que es especializada, en la que me encontré con destinos en donde no he trabajado y me parecen muy importantes como Guadalajara, Los Cabos, Durango”.

Por su parte, Leonel Bonilla director de MICE Centroamérica y ex miembro de la mesa directiva de COCAL y ex Presidente de ADOCA, asociación de organizadores de eventos de Costa Rica, refiere que: “esta tercera edición de ICOMEX me ha parecido muy interesante, tuve muchas citas de negocios bastante eficientes y efectivas, en donde pude conocer la reciente apertura del vuelo de Interjet entre Costa Rica y México, la cual al tener una tarifa competitiva, permite traer grupos con mayor facilidad”.

COCAL trabaja en promover el grupo de Hosted Buyer 2013, gracias a la alianza que mantiene con ICOMEX, por lo que los invitamos a participar y postularse para esta importante oportunidad anual.

COCAL. Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina, agrupa asociaciones nacionales, federaciones organizadoras de eventos, burós de convenciones, y afines de América Latina. Visite: www.cocal.org y también las redes sociales: FB COCAL.AMERICA  y Twitter @COCAL_ASOC