Hilton anunció que reforzará su presencia en Centroamérica con nueve nuevos hoteles en cinco países, representando un total de 1300 habitaciones adicionales y generando 1000 puestos de trabajo. La cadena cuenta actualmente con 14 establecimientos en la región centroamericana, y más de 100 en toda Latinoamérica, donde hay un total de 70 proyectos en desarrollo.

http://puntomice.com/hilton-expansion-centroamerica/

 

En el mes de octubre se inauguró Ágora Bogotá, el nuevo centro de convenciones con el que la capital colombiana aspira a consolidarse como centro de eventos internacionales en Latinoamérica e impulsar el turismo de negocios y congresos.

El nuevo edificio de más de 64.000 metros cuadrados tiene capacidad para albergar eventos y convenciones con un máximo de 4000 asistentes. Cuenta con un salón principal de 3100 metros cuadrados y diez salas que pueden dividirse en hasta 18 espacios para reuniones de entre 100 y 2000 personas.

Además, Ágora Bogotá ofrece servicios integrales a los organizadores de eventos y expositores para facilitar los procesos de planificación e implementación.

Los promotores del nuevo centro esperan que se celebren unos 212 eventos al año, que contribuirán a dinamizar la economía de la ciudad. Entre las citas ya confirmadas destacan la Conferencia Latinoamericana de Turismo y el Encuentro Mundial de Big Data e Información.

http://puntomice.com/se-inaugura-el-centro-de-convenciones-ago

 

Sobre tres de nuestros países socios plenos de COCAL: Costa Rica, Panamá y Colombia

El nuevo Centro de Convenciones de Costa Rica, el primero de su clase, tiene prevista su apertura en mayo de 2018 y complementará las instalaciones feriales y salas de hoteles. Ubicado a diez kilómetros de San José, tendrá capacidad para acoger congresos con 6500 delegados con un espacio de 4.400 metros cuadrados. Su diseño sostenible se alínea con la marca del país.

La conectividad también ha mejorado, con seis compañías aéreas ofreciendo vuelos directos de Europa a San José. A las rutas de Iberia, Air France, British Airways, KLM y Aerowise se sumarán los vuelos de Lufthansa desde Frankfurt en mayo de 2018.

http://puntomice.com/costa-rica-apuesta-por-el-turismo-mice/

 

A finales del próximo año se inaugurará en Ciudad de Panamá un centro de convenciones que duplicará la capacidad del actual Atlapa.

http://puntomice.com/panama-anuncia-un-2018-lleno-de-novedades/

 

Fuente de Inspiración para Colombia. ProColombia celebra 25 años 

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, destacó que este año superaron todas las metas: “3.800 millones de dólares de inversión extranjera, 2.980 millones de dólares en exportaciones no mineras, y en turismo, más de 2.500 millones de dólares ingresarán al país por el gasto de los turistas, gracias a la gestión con empresas del sector”.

http://viajesboletin.com/index.php/categorias/venezuela/22284-fuente-de-inspiracion-para-colombia-procolombia-celebra-25-anos

 

Gotemburgo (Suecia) lidera el Índice Global de Destinos Sostenibles presentado por ICCA en su último congreso. Y también ganó el premio a la innovación por su nueva app para eventos.

http://puntomice.com/escandinavia-tiene-mas-destinos-mice-sostenibles/

 

La tecnología, la seguridad y la creatividad, así como una planificación más estratégica y mejor evaluación de los eventos serán algunas de las principales tendencias que marcarán el sector MICE durante el próximo año, según destaca American Express Meetings & Events en su informe anual Global Meetings & Events Forecast.

http://puntomice.com/tendencias-eventos-en-2018/

 

El coste de las reuniones y eventos creció este año en todo el mundo y se espera que continúe haciéndolo en 2018 por el incremento de las tarifas hoteleras y aéreas, según la división de Carlson Wagonlit Travel, CWT Meetings & Events (CWT M&E).

En Latinoamérica, el crecimiento en el coste fue solo un 1%. Destaca también la preferencia por hoteles de rango medio en toda la región, y sobre todo en Argentina. Sao Paolo, Rio de Janeiro, Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires se perfilan como los destinos más populares. En Brasil se prevé una reducción del 20% en el tamaño de los grupos en 2018 debido al debilitamiento de la economía.

http://puntomice.com/aumenta-el-coste-de-las-reuniones/

 

IMEX Group – aliado estratégico de COCAL y realizador de los FLF en todos sus congresos – anunció las fechas y locales en Las Vegas en que se celebrará el salón IMEX America en los próximos años, hasta 2025. La organización pretende de este modo dar más tiempo a los profesionales para planificar su asistencia, así como recordarles que las fechas se trasladarán de la cita habitual en octubre a septiembre en 2019 y 2020, y a noviembre en 2021.

http://puntomice.com/se-anuncian-las-fechas-de-imex-america-hasta-2025/