La incertidumbre en torno Brexit y el terrorismo verá el gasto en reuniones y eventos europeos mantenerse sin crecimiento el próximo año, de acuerdo a la sexta reunión anual-global y el pronóstico de reuniones de American Express Meetings & Events.

Un “sentido de la precaución” se ajusta para disminuir el número de reuniones y de asistentes por reunión – pero habrá un aumento en las reuniones más pequeñas.

Y mientras que Londres fue nombrado la ciudad top para reuniones y eventos en Europa, los encuestados también predijeron un aumento en el uso de las ciudades europeas de segundo nivel.

Issa Jouaneh, vicepresidente senior y gerente general de American Express M&E, dijo: “Europa comparte la incertidumbre, con la influencia de Brexit y la preocupación por los actos de terrorismo. Estos hechos han dado lugar a una sensación de precaución en toda la región. Presupuestos de toda Europa se espera que permanezcan estables, con variaciones en los países para el 2017. Alemania que se muestra más optimista, predice un crecimiento global del presupuesto de reuniones en un 3,3%”.

Se espera que los presupuestos de reuniones en Reino Unido crecerá apenas un 1,2% el próximo año, mientras que hay una disminución prevista en Francia del 1,2%.

Los encuestados anticipan una disminución generalizada en la mayoría de reuniones – en sus diferentes tipologías – para el 2017, marcando un cambio de la tendencia al alza del 2015 y 2016. Los encuestados del Reino Unido sugieren descensos en varios tipos de reuniones, como los incentivos, eventos especiales y reuniones de alta dirección.

Sin embargo, muchos sugieren que las reuniones más pequeñas internas, de asesoramiento y de formación aumentarán; misma opinión de los expertos en Europa que también observan más reuniones que se celebren cerca de casa.

En 2016, los encuestados del Reino Unido predijeron que el 100% de las reuniones tendría lugar en las grandes ciudades, pero opinan que este número se reducirá a 81% en 2017. Alemania también espera ver una disminución del 91% a 81% en las grandes ciudades, mientras que el 19% se llevará a cabo en las ciudades de segundo nivel.

Según la base de datos de Cvent, las 10 ciudades top fueron:

1. Londres
2. Barcelona
3. Ámsterdam
4. París
5. Berlín
6. Roma
7. Frankfurt
8. Madrid
9. Bruselas
10. Praga

La totalidad del pronóstico 2017 de los Global Meetings and Events puede consultarse en: https://www.amexglobalbusinesstravel.com/meetings-events-forecast/

Traducido desde: http://www.meetpie.com/Modules/NewsModule/newsdetails.aspx?t=Event-spend-to-remain-flat-due-to-Brexit-and-terrorism&newsid=23760