Participar en ferias y exposiciones nacionales e internacionales trae consigo el adquirir nuevos conceptos en el desarrollo de un negocio o evento, así como el intercambio de ideas y posibles soluciones a problemas en común con otros asistentes, relaciones a largo plazo y sobre todo la permanencia constante en el sector, lo cual permite realizar alianzas fructíferas y productivas entre profesionales.

De ahí que COCAL al compartir esa visión asiste a eventos internacionales como ICOMEX realizada del 7 al 9 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México, en donde el objetivo central es  impulsar a la industria en América Latina.

Y es que al realizar diferentes citas de negocios en una feria a la que asistieron más de 3 mil personas relacionadas con el Turismo de Reuniones, se aprovecha está gran plataforma para el desarrollo y crecimiento de COCAL representada por sus distinguidos integrantes como Bertha García, Presidenta, Alisson Batres, Vicepresidenta, Rafael Hernández, Vicepresidente, así como de sus ex presidentes, asociaciones y burós de turismo hermanos de la Federación.

“Ya que los ojos del mundo están puestos en América Latina, para el Turismo en general y de Reuniones, hay que aprovechar estos eventos para hacer insistencia y conversar con los diferentes destinos de México y el mundo, y con las instituciones que están presentes sobre lo que es COCAL, cuya participación le da el respaldo a sus socios que éstas oportunidades ameritan” comenta Bertha García, Presidenta de COCAL.

La razón explica, es porque se intercambian puntos de vista con todas las asociaciones internacionales reunidas, además se aprovecha alguna otra actividad como las conferencias y el networking”, destaca la Presidenta de COCAL.

Añade que para ello primero comienza el proceso de una retroalimentación en la comunicación, eso implica un seguimiento, un trabajo de evaluación, de apoyo, acciones conjuntas, y de efectivamente ver que existe reciprocidad.

Por lo que al asistir a estos eventos “recomiendo escuchar opiniones, siempre ir en pro de una mejor calidad de encuentro, no perder de vista lo que es el negocio y mejorar todas las aristas, trabajar en la cultura de servicio. Este es un mercado de demandas muy profesionales, porque aquí no sólo venimos los que estamos en la operación misma todos los días, también vienen destinos, sociedades, corporativos y como buen sector de negocios, tiene unas exigencias altas, hay que ser creativos e innovadores”, afirma Bertha García.

COCAL. Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina, agrupa asociaciones nacionales, federaciones organizadoras de eventos, burós de convenciones, y afines de América Latina. Visite: www.cocal.org y también las redes sociales: FB COCAL.AMERICA  y Twitter @COCAL_ASOC