Paraguay se ha propuesto comenzar a captar con éxito congresos y convenciones, ferias y exhibiciones para todo el territorio del país. Esto a partir de una hoja de ruta internacional que le indicará el camino correcto para lograrlo a mediano y largo plazo.

El plan fue elaborado por el consultor internacional Arnaldo Nardone, a pedido del Paraguay Convention & Visitors Bureau, y tiene como objetivo duplicar en cinco años la cantidad de congresos y de público que participa de este tipo de eventos.

Para lograrlo se implementará una metodología de captación de eventos, de búsqueda e investigación y la capacitación para funcionarios del Bureau y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). El trabajo comenzó con un taller de aprendizaje de la metodología para captar eventos y se está formando el equipo país con los mismos socios.

En 2013, el país logró 23 eventos internacionales y la idea es duplicar en el 2018. Paraguay capta el 84% de los eventos de la región con promedio de 500 asistentes, y el 8% de los que tienen 1.000 participantes.

Fuente: http://www.uniquemeetings.com/2014/09/29/paraguay-busca-destacar-en-la-industria/  septiembre 29, 2014