En Panama se aprobó recientemente bajo el proyecto de ley nº 454, un importante aporte de 20 millones de dólares al año para promover los destinos turísticos del país en el extranjero.

El proyecto de ley ha sido denominado como Fondo de Promoción Turística (FPT) que es un fondo mixto donde el aporte saldrá del gobierno panameño y empresas privadas, esta inversión empezará a regir desde el 2018, lo que ayudará a incrementar la promoción publicitaria del país, generando que Panamá sea más competitivo.

La Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APCE) apoya la iniciativa del fondo de promoción publicitaria en el extranjero ya que busca reforzar la industria de congresos y convenciones del país.

El Fondo de Promoción Turística (FPT) fortalecerá la gestión de la Destination Marketing Organization (DMO) de la Autoridad de Turismo de Panamá con el fin de mejorar la integración y comunicación entre las entidades relacionadas con el turismo de reuniones e impulsar un intercambio de ideas para generar una mejor sinergia de trabajo bajo los estándares de calidad y competitividad.