En relación a los logros para el desarrollo del Turismo de Reuniones en Paraguay, queremos compartir dos hechos muy importantes que sin duda serán muy importantes para el reconocimiento y desarrollo de la industria en nuestro país:

  1. Declaración de Interés Nacional por la Cámara de Diputados.

En el 2014 fue elaborado e implementado el Plan estratégico de Turismo de Reuniones de Paraguay 2014-2018, impulsado por el Paraguay Convention & Visitors Bureau y la Secretaría nacional de Turismo de Paraguay. Su implementación fue el fruto de una Alianza Público-Privada importante para el futuro de esta industria en el Paraguay.

En su sesión del 30 de noviembre del 2016, la Honorable Cámara de Diputados del Paraguay ha declarado de Interés Nacional la implementación del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, instando a las autoridades nacionales competentes acompañar la implementación de este Plan Estratégico.

Esta declaración será de suma importancia para aunar esfuerzos con todas las instituciones del Estado que puedan involucrarse en esta cruzada de más y mejores eventos y reuniones para el Paraguay.

  1. Acuerdo para la implementación del Observatorio de Turismo de Reuniones de Paraguay

En el año 2016, la Secretaría Nacional de Turismo y el Paraguay Convention & Visitors Bureau han iniciado las reuniones con consultores, universidades y otras entidades del Estado, para la implementación en Paraguay en el año 2017 del Observatorio de Turismo de Reuniones. Esta iniciativa de conjunta demuestra que ambas instituciones tienen conciencia de la importancia de esta fundamental herramienta para el desarrollo del turismo de reuniones, que permitirá una correcta evaluación del impacto real de esta industria en el desarrollo económico, social y cultural del Paraguay.

  1. Premio Foro III Foro Político de Turismo de Reuniones

A raíz del exitoso trabajo en conjunto de la Secretaría Nacional de Turismo y del Paraguay Convention & Visitors Bureau, realizado para el desarrollo del turismo de reuniones, Paraguay recibió el Premio Forum 2016 durante el III Foro Político de Turismo de Reuniones, dentro del marco de FIEXPO Lima en Junio del 2016.