En los últimos días la Comisión Directiva de Montevideo Bureau aprobó el reglamento de pasantías dirigidas a estudiantes que cursan las carreras de turismo de las diferentes instituciones educativas del país.

Desde el Bureau se considera que las pasantías son un instrumento de complemento a la formación de los estudiantes de turismo que contribuye a la mejor formación de los mismos y al sistema productivo turístico nacional. Asimismo, les brinda la posibilidad de desenvolverse dentro del sector turístico y generar vínculos con diferentes actores de la cadena de valor.

En este sentido, Montevideo Bureau viene recibiendo pasantes desde hace varios años y apuesta a continuar haciéndolo a los efectos de seguir trabajando en el fortalecimiento y profesionalización del sector. Las pasantías o prácticas estudiantiles se pueden llevar a cabo en cualquiera de los ámbitos de Montevideo Bureau, incluyéndose la gestión, el análisis de mercado, las encuestas, la administración, los proyectos o la gobernanza.

En lo que va del 2016 se han llevado a cabo 4 pasantías, dos ya finalizadas y que permitieron obtener insumos para trabajar en la elaboración de productos turísticos en torno al Día del Tannat y al Circuitos de Toques de Candombe Callejeros. Por su parte, continúan en proceso otras dos, una enfocada al estudio de la marca turística de Montevideo y otra vinculada a la investigación de toda la infraestructura para el desarrollo de congresos y eventos, en particular de salas y plazas hoteleras.

Fuente: Noticias de Turismo de Montevideo (Año 6 Nº 73)

 

Nota del Editor: Toda iniciativa de capacitación genera los aplausos de COCAL, más aún cuando están dirigidas a formar y sensibilizar para nuestra Industria. El equipo de profesionales que suma la Federación en toda América Latina está presto al apoyo que en tal sentido puedan requerir.