Melia

El nuevo programa EcoTouch permite calcular la huella de carbono y sensibilizar a los asistentes sobre el impacto de sus acciones.

El grupo Meliá Hotels & Resorts presentó un nuevo programa para la celebración de eventos y reuniones sostenibles, EcoTouch Meetings, que se ha implantado ya en todos los hoteles del grupo en España y está en fase de desarrollo en el resto de países.

El programa EcoTouch afecta tanto a los procesos operativos como a los materiales y gastronomía ofrecidos en los eventos, todo ello sin ningún coste adicional para el cliente. Asimismo, también pretende sensibilizar y concienciar a los asistentes sobre la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos y el impacto medioambiental generado por su actividad.

Entre los principales atributos del programa destaca el cálculo de la huella de carbono de cada evento, de modo que el cliente lo pueda reducir o compensar. Todos los materiales usados, como los blocs de notas, bolígrafos, rotuladores, flipcharts o posavasos, son reciclados.  Se potencia también el uso eficiente de los recursos, empleando jarras de cristal en lugar de botellas de plástico, iluminación de bajo consumo, equipos informáticos o audiovisuales con calificación energética A o la recogida selectiva de residuos, entre otros aspectos.

En el apartado gastronómico, el programa EcoTouch potencia los productos mediterráneos, saludables y de temporada, y ofrece menús alternativos para alérgenos o vegetarianos, todo ello elaborado por chefs referenciados y formados en el programa.

http://puntomice.com/melia-apuesta-por-la-sostenibilidad-en-eventos/  mayo 16, 2016