Conocer el comportamiento de los viajeros de negocios, así como sus necesidades y tendencias son fundamentales para aprovechar estas áreas de oportunidad, y así saberles brindar los productos y servicios especializados que requieren para cumplir sus propósitos y fines: hacer más negocios, ser más productivos y eficientes durante sus travesías.

Bajo ese contexto la Asociación de Viajes de Negocio (o GBTA por sus siglas en inglés) en conjunto con American Express realizaron el “Índice de Sentimiento de los Viajeros de Negocios”, un estudio que reveló detalles de su conducta y preferencias. En dicha investigación se realizó una encuesta a 3,500 personas, de las cuales 369 fueron de origen mexicano; muestra que concluyó el gran entusiasmo de este segmento para hacer negocios cara a cara.

En términos generales, concretamente se destacó que el valor que agregan los viajes a los negocios tiene una aprobación del 82%. También los encuestados revelaron que esperan una alza en 63% y 48% en sus viajes nacionales e internacionales respectivamente; mientras que el 56% de los ejecutivos viajará por concepto de eventos.

Aunque este resumen hace hincapié en el comportamiento de las viajeros mexicanos, el “Índice de Sentimiento de los Viajeros de Negocios” contempló las opiniones de otros viajeros originarios de Australia, Alemania, Canadá , Estados Unidos, Hong Kong, Japón y Reino Unido, quienes tuvieron más de cuatro viajes de negocios en los últimos años.

 

Extracto de:  http://www.masexpos.com/noticias-nacionales/los-mexicanos-son-grandes-asiduos-de-los-viajes- Sept. 19, 2016