Con la presencia de relevantes actores pertenecientes a la cadena de valor turística de Montevideo, el día 6 de julio se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn el lanzamiento oficial del Montevideo Bureau.

El evento consistirá en una presentación sobre la planificación estratégica de la institución y las principales líneas de acción a seguir, a los efectos de alcanzar los objetivos propuestos para posicionar a Montevideo como un destino de referencia del Río de la Plata para el turismo de reuniones y short-breaks, a partir de la puesta en valor de su oferta cultural y de ocio, así como otros preciados valores, entre los que se destacan la seguridad y la hospitalidad de la gente.

La presentación estará a cargo de la presidenta del Montevideo Bureau, Adriana Careaga. También harán uso de la palabra la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián; y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, quien estará acompañado por la directora de la División de Turismo, Elizabeth Villalba. Asimismo, se contará con la asistencia de autoridades públicas y privadas vinculadas al sector.

El Montevideo Bureau es un espacio de encuentro, coordinación, planificación y ejecución de acciones estratégicas, entre actores públicos y privados organizados, con el objetivo de mejorar la competitividad turística del destino. Su estructura institucional está compuesta por dos unidades de trabajo: la Unidad de Captación de Visitantes –tradicional línea de trabajo desde la época de actuación del Conglomerado de Turismo de Montevideo– y la de Captación de Congresos, dedicada a ampliar las oportunidades de negocios en el mercado del turismo de reuniones.

Nota redirigida a Prensa COCAL por su socio AUDOCA