En la última sesión de MPI Spain se habló de la importancia de sus informes como herramienta para los organizadores.

La Junta Directiva de MPI (Meeting Professionals International) España presentó el 11 de mayo en Madrid las últimas tendencias que apuntan los informes que elaboran desde la asociación y sirven de herramienta para los profesionales de la industria MICE. El objetivo de la sesión fue explicar la utilidad de dichos informes, presentar los próximos eventos que se celebrarán a nivel mundial y dar a conocer las certificaciones a las que puede optar el profesional y que reconocen las aptitudes en la gestión de eventos.

Laura Valdeolivas, Vicepresidenta de Comunicación de MPI España, destacó la utilidad de Meetings Outlook, de periodicidad trimestral. En este informe se reflejan innovaciones que interesan al sector lo que contribuye a desarrollar estrategias. Valdeolivas destacó además una tendencia que cada vez se consolida más en esta industria: tomar en cuenta todo lo relacionado con la seguridad en los eventos se convierte en algo imperativo para los organizadores, que deben contar con mecanismos de control. El 48% de los encuestados a los que se consultó para elaborar el informe optaron por elevar la inversión en materia de seguridad como solución para garantizar la integridad de los asistentes.

Otra de las tendencias que ya se ha convertido en algo ineludible en la mayoría de los eventos es la integración de la tecnología: creación de aplicaciones móviles ad hoc; herramientas que faciliten el registro de asistentes y otras tecnologías que aporten más valor a los encuentros favoreciendo el networking son imprescindibles a la hora de organizar un evento con éxito. El uso de la tecnología genera, según afirma el informe Meeting Outlook, mayor productividad y disminución en los costes.

Durante el evento se presentaron otros informes: Business Value of Meetings, con cinco libros blancos y herramientas sobre cómo comunicar eficazmente en los eventos; Corporate Social Responsibility, con compromisos para reuniones más sostenibles; o Future of Meetings, que muestra las tendencias futuras que parece marcarán este sector. Unos informes, como afirma Valdeolivas que “detectan las tendencias mucho antes de ser vistas”.

http://puntomice.com/la-seguridad-en-los-eventos-marca-tendencia/ mayo 16, 2016