Fuente: [email protected]
(original en inglés, traducción aproximada al español por Prensa COCAL)

La nueva jerarquía de las necesidades del participante en eventos

Maslow sabía mucho acerca de las necesidades humanas, pero los participantes de eventos tienen su propia jerarquía de las necesidades más allá de WiFi gratuito. ¿Están cumpliendo los eventos estas necesidades de los asistentes para una mejor experiencia?

Un hombre hambriento no está preocupado por la auto-perfección, al menos no de acuerdo con Abraham Maslow quien fue mejor conocido por su Jerarquía de Necesidades. Para aquellos de ustedes que no recuerdan la psicología de principiante, Maslow dedujo que había cinco etapas de los factores que motivan la gente de lo básico a la auto-realización. Él creía que uno tenía que satisfacer las necesidades inferiores antes de llegar a las más altas que nos han permitido cumplir con nuestro potencial.

¿Cuál es la jerarquía de necesidades de Maslow?

El creía en el nivel más básico que necesitamos cosas para mantenerse con vida. Tenemos necesidades fisiológicas que se deben cumplir, como la comida, el agua, y el descanso. Una vez que estos se cumplen, nos volvemos más preocupados por las necesidades de seguridad y protección (todavía básicas). Después de tener lo que necesitamos para sobrevivir y estar cómodos, anhelamos las relaciones. Por último, deseamos cumplir nuestro potencial. Nos preguntamos por qué estamos aquí y lo que podemos abandonar.

Los asistentes también tienen necesidades

Es interesante tener en cuenta las necesidades de sus asistentes que se aplican a una jerarquía. ¿Qué le gustaría nombrar como sus necesidades básicas o las más avanzadas? A primera vista, se podría colocar “WiFi fuerte y libre” en la parte superior. Después de todo, se reciben suficientes quejas sobre este tipo de cosas. Pero ¿qué es lo que los asistentes necesitan? Y lo más importante – ¿cómo se puede ayudar a proporcionar estas necesidades?
Vamos a pensar en la jerarquía esencial de sus participantes para el disfrute de la ocasión; sin cumplir con sus diferentes niveles de necesidad, no tendrá el éxito del evento. Además, si usted no cumple con las necesidades más bajas, no van a disfrutar la experiencia. Curiosamente, Maslow observó que sólo 1 de cada 100 personas consigue el nivel de auto-actualización, sobre todo porque la sociedad otorga mayor importancia a las necesidades inferiores. La aplicación de nuestra correlación de necesidades de Maslow a las de los asistentes al evento – y cuanto más se les ayuda a satisfacer sus necesidades, más felices son con el evento – quiere decir que es imposible contentar a todos?

La nueva jerarquía de Necesidades de los Participantes

Es fácil utilizar un nivel de base idéntica a la jerarquía de Maslow para eventos. Después de todo, la gente no quiere tener hambre, sed o frío. Pero supongamos que esas necesidades se satisfacen por los finos servicios de la sede que usted emplea. Qué quieren los participantes de usted? ¿Qué es lo mínimo que se puede esperar de su evento? Empecemos con la necesidad más básica:

Los asistentes quieren saber lo que están haciendo (Dirección)

Ellos han esperado meses para este evento y finalmente llegó. ¿Ahora que? Lo primero que la gente quiere cuando llegan es conocer a alguien de “lleve las riendas.” Ellos quieren ver la organización, ya que les infunde confianza que sus necesidades serán atendidas, que tendrán un tiempo agradable, y que las cosas irán como ellos imaginaron.

Cuando las primeras impresiones son las de la desorganización y el caos, las actitudes erosionan rápidamente. A veces comienza en la mesa de registro de eventos; otras veces comienza en la entrada del hotel con una reserva perdida. Algunas cosas están bajo su control y algunas cosas no, pero cuanto más pueda hacer para asegurar que se sienten atendidos de inmediato, mejor.

Puesto que no puede estar en todas partes, en todo momento, utilice la tecnología para ayudar. Una aplicación fácil de usar puede dar a los asistentes la información que necesitan rápidamente.

Los asistentes quieren sentirse como en casa y alcanzar sus expectativas (Marca Fiel).

Después de saber dónde van y lo que están haciendo, los asistentes quieren sentirse bienvenidos y valorados. Si es la primera vez que están asistiendo al evento, quieren sentir (rápidamente) que este evento es lo que pensaron que sería. Tiene que ser fiel a su imagen de marca y marketing.

Su evento debe ser una continuación de lo que prometió en su comercialización. Debe fluir desde la sesión de apertura, sin momentos inconexos en los cuales la gente se pregunte dónde están.

 Los asistentes quieren un grupo propio (Tribu)

La gente puede perdonar los alimentos fríos, pero si están sentados solo mirando su plato de pollo frío, puede imaginar que lo saboreará dos veces peor. La gente viene a eventos para conocer a otras personas en un ambiente cara a cara, para construir amistades con colegas, conocer gente en la industria, para divertirse y ser social. Si no lo hicieran, todos podríamos sentarnos encorvados en nuestras sillas a mirar eventos en nuestra laptop, igual que ven programas de Netflix.

Ayudar a la gente a conectarse es una de las formas más fuertes puede aumentar la retención. La gente viene por las personas.

El fortalecimiento de las relaciones de ese tipo, protege sus eventos de los “golpes y dardos de la terrible fortuna.” Esos pequeños golpes que hacen a las personas jurar que nunca más asistirán.

Los asistentes quieren ser alabados (tener Calidad de Estrella)

Los eventos proporcionan una cantidad de formas de hacer que los asistentes se sientan como estrellas. La manera más fácil es recordar personas y sus preferencias. Pero esto también puede hacerse a través de retuitear su contenido, publicar una tabla de clasificación y dar a conocer los premios. Otra cosa que ayuda que la gente se sienta como una estrella es circulando su contenido. Si escriben acerca de su evento, usted debe compartirlo.

Busque oportunidades para mostrar a los individuos con frecuencia. Los medios de comunicación social son una gran plataforma para esto; también los concursos.

Los asistentes quieren ser parte de algo más grande que ellos mismos

Esta necesidad significa varias cosas. Si el asistente ha estado en el evento muchas veces y todas sus necesidades están cubiertas, encontrará que puede querer hacer más. Esto podría incluir ayudar en una recepción de bienvenida, ser parte de un proyecto de servicio comunitario para “devolver”, dar algunas conferencias, o siendo de ayuda para los principiantes.

Buscar posibilidades para llegar a este grupo y jugar de nuevo un rol de mentor más importante. Asegúrese de que existen herramientas adecuadas en el lugar para compartir experiencias. El contenido también es importante para este grupo, ya que quieren verle como un líder profesional.

La experiencia es tan importante como el aprendizaje. Si bien esto puede no parecer tan relevante, y si usted se pregunta por qué esto es tan importante, esa sensación de “Cosmic Cool” es lo que crea embajadores increíbles y un culto de seguidores. Estos participantes comienzan a identificarse como el evento. Ellos se entrelazan con su evento de la misma manera en que a los aficionados de Star Trek se refieren a sí mismos como “trekkies”.

En conclusión

Jerarquía de Necesidades de Maslow proporciona un punto de partida interesante para examinar las necesidades de sus participantes. Sí, los asistentes son humanos por lo que todavía tienen todas las necesidades reconocidas de Maslow, pero desde una perspectiva de eventos, están esperando un poco más. Si usted logra satisfacer esas necesidades, su evento será más exitoso.

Las necesidades establecidas aquí son importantes, pero en el pináculo de estas necesidades, cada planificador de eventos sabe que un WiFi gratuito es importante.

LA AUTORA

christina-greenChristina R. Green es una narradora digital y escritora para asociaciones y empresas, incluyendo revistas, como la Sociedad del Medio Oeste de revistas y blogs de la industria de la Asociación de Ejecutivos. Ella es un lector voraz pero se ha sabido que deja de leer si hay demasiados signos de exclamación utilizados.

 

 

Artículo original en inglés: http://www.eventmanagerblog.com/new-hierarchy-of-attendee-needs?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EventManagementBlog+%28Event+Manager+Blog%29