En el Programa COCAL 2018 – que en pocos días conocerán en detalle – encontrarán el término TED TALKS como modalidad de presentaciones. Para quienes no han tenido oportunidad de toparse antes con este término, queremos hacerlo familiar, toda vez que varios de nuestros invitados presentarán así.

Las TED Talks son presentaciones en público cortas, donde expertos en un tema exponen sus ideas principales de la forma más didáctica posible. Son conferencias ligeras que te permiten llevarte un buen aprendizaje invirtiendo muy poco tiempo.

TED, Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las “Ideas dignas de difundir” (del inglés: Ideas worth spreading). TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. https://es.wikipedia.org/wiki/TED

TED es una comunidad global que busca el poder de las ideas para cambiar actitudes y vidas en el mundo…

Los Ted Talks vieron su inicio en 1984 en una conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED). http://satidiomas.com/conoce-que-son-ted-talks-aprender-ingles/

Ejemplos de los mejores en http://www.ticbeat.com/cyborgcultura/las-ted-talks-en-espanol-mas-motivadoras/

El antetítulo de nuestros TED TALKS en COCAL 2018 se alinean con los propósitos de una COCAL que se renueva como institución.