Como parte de una iniciativa de la IACC (International Association of Conference Centres) realizó una segunda investigación que condujo una encuesta global entre operadores de recintos, proveedores y expertos de la industria de reuniones.

A través del llamado IACC Meeting Room of the Future, la asociación busca transformar la experiencia de las reuniones por medio de la colaboración global de líderes en diseño de espacio, tecnología audiovisual, hospitalidad, academia y gestión de conferencias. La primera investigación, que entrevistó a varios Meeting Planners, fue publicada en abril de 2016.

Los resultados obtenidos fueron publicados en la pasada edición de IMEX America que se celebró del 18 al 20 de octubre en Las Vegas, en donde se resaltaron varios puntos clave como el que los operadores de recintos y proveedores están conscientes de cambiar las expectativas de los delegados de las reuniones, por lo que los directivos de centros de convenciones se ven jugando un rol que le brinden experiencias a los participantes, así como nuevas opciones.

También la “Gamification” (o uso de juegos interactivos), el pensamientos diseñado, así con la vinculación dentro de las conferencias fueron ejemplos que resultaron ser una importante tendencia para lograr crear experiencias satisfactorias, de acuerdo con los resultados del estudio.

Otros puntos resaltados, fue la necesidad de contar con más espacios para hacer networking y relación pública fuera de las salas de reuniones; así como la hora de comida y la bebida deben fungir como tiempos que faciliten a los delegados de conocer más gente, comer por supuesto e incluso revisar cosas de oficina y el hogar.

El diseño físico de los salones de reuniones, según el estudio, reveló que es un factor crítico para el éxito de los eventos, hecho que ha sido una constante a lo largo de los años donde la iluminación, la acústica y la banda ancha son fundamentales.

Hablando de tecnología, el 57% de los operadores e recintos dijo que por el momento no ofrecen tecnologías “colaborativas” en sus salones (herramientas que les permite a los visitantes tener una mejor participación en el evento). Mientras que el 32% dijo que este tiempo de servicios deben considerarse como premium, por lo que debe significar un cargo extra al cliente.

La amplia investigación, revela esta y otras claves más que son determinantes para que los eventos de hoy en día realmente brinden una experiencia a los asistentes; dicho reporte se realizó en conjunto con las mentes y compañías más brillantes de la Industria de Reuniones, para predecir, crear y dar forma a los espacios de reuniones del futuro.

Fuente: http://www.uniquemeetings.com/2016/10/25/iacc-revelo-segundo-estudio-iniciativa-global-transformara-las-reuniones/ octubre 25, 2016