Para impulsar la industria de reuniones, Honduras invertirá en infraestructura hotelera (con 350 nuevas plazas hoteleras) ya que le inyectará un capital de 300 millones de dólares para optimizar su oferta en Tegucigalpa y a su vez, construirá un nuevo recinto en la ciudad de San Pedro Sula.

En tanto que en San Pedro Sula se comenzará a construir un centro de congresos y convenciones en el hotel Copantl, con capacidad para 2,500 personas, lo que ayudará a atraer un mayor número de eventos a la ciudad. El edificio será de tres niveles, dos pisos para estacionamiento con más de 300 espacios, así como también tendrá salones VIP con sistemas de traducción, idóneos para que se desarrollen todo tipo de reuniones.

En los últimos años, San Pedro Sula ha sido denominada la capital del turismo de convenciones. En 2013 se desarrollaron al menos unos 30 eventos, la mayoría internacionales, por lo que la construcción del nuevo edificio junto al de Expocentro en Las Brisas y el Club Hondureño Árabe le dará más fuerza a la ciudad para competir como un destino protagonista de importantes encuentros.

San Pedro Sula fue sede de COCAL 2012