El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico.

Fuente OMT

 

Les compartimos el mensaje de  nuestra Presidenta Alisson Batres, en este mes del Turismo, en promoción de tan importante labor.

 

Siendo esta la Institución referente al turismo de reuniones en América Latina, quiero felicitarles en este mes de septiembre cuando celebramos el próximo 27, el Día Mundial del Turismo.

Gracias a todos ustedes que conforman el turismo de reuniones y trabajan por él en sus destinos; formando y promoviendo una Región en todas las categorías de turismo, llenos de creatividad y sostenibilidad, en escenarios de naturaleza únicos, diversidad étnica, aventura y una inmensa gama de oportunidades para albergar los más exigentes eventos internacionales en todos y cada uno de nuestros destinos de la Región, con infraestructura de primer mundo y profesionales con amplia experiencia y nivel competitivo.

Este 2014, Latinoamérica está llena de eventos importantes para el turismo: caso Puerto Rico, nombrada capital iberoamericana de la Cultura, a la que no solamente invitamos a visitarle por su agenda cultural durante todo el año, sino también por su extraordinario Centro de Convenciones con capacidades relevantes en el Caribe.

Sigamos promoviendo el Turismo de Reuniones con ética profesional, prácticas de sostenibilidad y proyectos de responsabilidad social que cambiarán para siempre personas, empresas y destinos a través de los eventos.

 

Uno de cada once empleos del Turismo es generado por nuestra Industria; procurémonos la certificación y profesionalización de todos los actores de la industria, a la par de la ética y unidad de acciones para seguir promoviendo América Latina como destino de reuniones y eventos.

Alisson Batres

Presidenta COCAL

Día Mundial del Turismo

Así mismo les compartimos el mensaje en Portugués.

Baixe aqui