A propósito de la norma redactada por IRAM y SECTOR, con la imprescindible colaboración de representantes de todos los sectores y subsectores de la actividad en su más alto nivel, según la cual Argentina cuenta ya con un sistema de gestión de la calidad en la prestación del servicio correspondiente a la organización de eventos, pulsamos las opiniones de Pablo Weil y Fernando Llambí, respectivamente Tesorero y Director Ejecutivo de AOCA – nuestro asociado pleno por ese entrañable país – quienes junto a otros destacados profesionales formaron parte del equipo de trabajo que redactó la norma.

Pablo, Fernando… qué relevancia tiene para Argentina contar con un sistema de gestión de calidad en la organización de eventos, tanto para el profesional de la actividad, los clientes o usuarios de sus servicios, y los destinos?

Fernando: Pues precisamente siendo profesional la importancia está relacionada con el logro de la profesionalización de todos quienes se desempeñen como organizadores; un sistema de gestión de calidad hace de “catalizador”, de ordenador y es una tranquilidad para el propio organizador.
Por su parte, es una referencia importante para un cliente que busque un organizador, como para los destinos porque actúa como un diferencial a favor, un plus.

Pablo: te posiciona como un destino serio, de vanguardia y profesional, bregando por la excelencia. A los clientes, les asegura un servicio de alto estándar y mejora continua de la calidad en los procesos de organización. A la institución, le ratifica su posicionamiento como entidad líder y referente a nivel nacional y es un disparador para la Región.

Por qué recomendaría AOCA a los países hermanos de la Región diseñar una norma similar?

Ambos coinciden en señalar “Por la suma de las anteriores respuestas”.

Qué tiempo tomó llegar a acuerdo de sectores y lograr una redacción final?

Unos 6 meses y la suma de todo el proceso hasta realizar la defensa, etc. casi un año.

Fuente: Prensa COCAL