Según un estudio de Booking.com, les preocupa ante todo perder el avión, la barrera del idioma y la posibilidad de perder el equipaje.

Según un estudio de Booking.com elaborado a partir de una encuesta realizada 4500 viajeros profesionales de EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, España, Japón, China e Italia, aunque un tercio (38%) cree que desplazarse por negocios es positivo, también viven situaciones de estrés que les generan ansiedad. Los momentos más estresantes para ellos están relacionados con la planificación, por eso nueve de cada diez viajeros (93%) afirma vivir situaciones de nerviosismo relacionadas con su viaje laboral.

La combinación de los preparativos (reserva de alojamiento, organización del transporte, gestión de los gastos y las facturas…) y desplazarse en el destino, junto a la falta de sueño, suelen provocar cansancio y nerviosismo. Perder el avión o tren es lo que más preocupa, con un 36% de los encuestados que lo afirma, seguido de la barrera del idioma (26%), la posibilidad de perder el equipaje (25%) o la pérdida de documentación importante (24%).

El 47% de los entrevistados se queja sobre las cancelaciones y retrasos en los aeropuertos, encabezando la lista de aspectos que más molestan. Le siguen el jet lag (35%) y las colas en los controles de seguridad (34%).

http://puntomice.com/el-estres-afecta-a-nueve-de-cada-diez-viajeros-de-negocios/ mayo 16, 2016