Esta no es una pregunta en el vacío sino la invitación a responderla a través de las redes sociales de COCAL por parte de toda nuestra audiencia en la Región a la cual representamos, comenzando por las instituciones de los países miembros. Pensamos que somos feliz excepción en la igualdad de géneros en nuestra Industria…estaremos en lo cierto?

Los siguientes artículos recogen sentencias del Informe 2015 del Foro Económico Mundial y de aquellos escritos por Jeanne Sahadi, Ahiza Garcia y sus respectivos medios CNN y CNNMoney, acerca de las posiciones y remuneraciones entre mujeres y hombres, lo cual va en sintonía con uno de los temas sugeridos en ocasión del GMID 2016 por nuestra Vicepresidente 1ra. Alisson Batres, quien por mérito y reconocimiento a su cualificación ocupa hoy día el equivalente a Viceministro de Turismo de su país, Guatemala.

Si bien la fecha de celebración del Día Mundial de la Industria de Reuniones fue el pasado 14 de abril, los temas de atención están vigentes y son materia sobre los cuales en COCAL seguiremos explorando dentro de los países miembros y no miembros que conformamos nuestra Latinoamérica, por lo mucho que debemos aportar sobre ellos.

Títulos y subtítulos corresponden a Prensa COCAL para llamar la atención sobre algunos aspectos.