Elements of meeting managment session

Introducir a los participantes en conceptos y prácticas importantes, necesarias e internacionalmente aceptados sobre Gestión y Organización de Reuniones, con aplicación en el mercado global. Dirigido a quienes se desempeñan en Turismo de Reuniones.

Entre otros objetivos, prepara a los exámenes CMP (The Certified Meeting Professional – Certificado para el Profesional de Eventos y Reuniones), una certificación que el CIC lanzó en el año 1985 para fomentar el mejor desempeño y conocimiento de los profesionales en reuniones, promoviendo la credibilidad de la profesión y para delinear  las normas de buenas prácticas.

Hoy en día, la credencial de CMP es reconocida a nivel mundial como la insignia de la excelencia en congresos, convenciones, exposiciones  y los eventos.

Por su parte qué el CIC – Convention Industry Council?  Una organización conformada por 33 asociaciones que representan a más de 103.500 profesionales individuales en 19.500 instituciones dedicadas a la industria de congresos, convenciones y ferias. La misión del CIC es proveer un foro para las organizaciones miembros que les permita intercambiar información de las tendencias y temas globales que promuevan la excelencia en las buenas prácticas y lineamientos, colaboraciones en temas de la industria y velar por el valor de los congresos, convenciones, ferias y eventos.

La calificación para la certificación se basa en la experiencia profesional, educación y un examen riguroso al que se podrá aplicar en el  año 2016

Al final de curso, se proveerá a cada participante de un certificado que podrá ser utilizado para fines de negocios.

El Curso será dictado en inglés y traducido al español, siempre y cuando sea muy alto el número de inscriptos que no hablen esa lengua.

 

Fuente: Boletín COCAL 22/07/2015