Buró de Convenciones de Costa Rica será pilar de este programa

El propósito de colocar a Costa Rica en el mapa como destino para turismo de convenciones, reuniones e incentivos motivó a la creación del programa “Embajadores de Costa Rica”, el cual pretende dar asesoría a líderes específicos con el propósito de colocar al país como destino para la organización de estos eventos.

La iniciativa nace a través del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el apoyo del Buró de Convenciones de Costa Rica, cuyos asociados cuentan con amplia experiencia en esta industria.

De acuerdo con Álvaro Arguedas, presidente del Buró, el capital humano se ha venido capacitando en diferentes áreas en los últimos años, con el propósito de garantizar calidad internacional para la creación y organización de convenciones, reuniones y programas de incentivos.

“Costa Rica ha logrado forjarse una imagen y con la organización de este tipo de eventos se beneficiará a la sociedad en general pues lograrías captar un nuevo tipo de turismo en el país”, asegura Arguedas.

Todas las empresas asociadas al Buró de Convenciones cuentan con los estándares de especialización y calidad de clase mundial, que las faculta para competir con el resto de países a nivel mundial, no solo en la región.

La excelente conexión área, la diversidad y amplia distribución de la oferta turística, la calidad de vida y nivel educativo, así como la amplia cobertura con los servicios públicos y desarrollo tecnológico, le han permitido a Costa Rica competir en la conocida “industria de reuniones” ante países con amplia experiencia.

Solo por mencionar algunos de los beneficios que tendrá el país con la profesionalización de esta industria es la ruptura de la estacionalidad, es decir, Costa Rica se garantiza la visita de turistas durante la temporada baja.

Abrirá oportunidades laborales al dinamizar las economías locales y el desarrollo de nuevas opciones de empleo, esto a consecuencia de las múltiples tareas que se realizan durante la organización de estos eventos.