Un elemento fundamental dentro de la cadena productiva de la Industria de Reuniones son los recintos, espacios donde finalmente se concentran y celebran los eventos que con anterioridad buscó algún destino determinado.

Así, Costa Rica sabiendo de la importancia de contar con un complejo para reuniones, ha apostado por crear su nuevo centro de convenciones con una inversión de 35 millones de dólares fin de incentivar su economía y crear empleos.

Dicho complejo, que se ubicará poco menos de 10 kilómetros de la capacidad, dispondrá de un área de más de 15,000 m2; superficie capaz de recibir a 4,600 personas a través de sus salones de exhibiciones y convenciones. Además el Centro de Convenciones de Costa Rica incluirá dentro de sus servicios estacionamientos y áreas para desarrollar eventos al exterior.

El complejo que aún está en construcción, contempla la inclusión de servicios de alta tecnología. Y un particularidad que tendrá el Centro de Convenciones, haciendo gala del destino donde de ubicará, es que será un edificio amigable con el ambiente, donde incluso se resaltará la cultura costarricense.

Así sabiendo del potencial que de por sí tiene Costa Rica como destino para el turismo, lo natural es que un segmento como el de reuniones que también incentiva esa actividad, busque desarrollase más. De hecho el país centroamericano recibe anualmente 2.6 millones de turistas, los cuales tiene un impacto económico de 2.6 millones de dólares.

Fuente: http://lmcentroamerica.com/costa-rica-construye-centro-convenciones/febrero 9, 2017