…la cereza del pastel sin lugar a dudas es que recientemente su capital, Bogotá, fue nombrada como la próxima sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz para 2017.

Este logro para la ciudad de Bogotá se realizó gracias al trabajo en conjunto con el Bureau de Convenciones de ese destino, así como con el de Cundinamarca. Ello se obtuvo, tras una ardua competencia en donde figuraron otras cuatro ciudades, una de Estados Unidos, dos de Europa y otra más de América Latina.

Sobre este respecto, Sandra García, Directora Ejecutiva del Bureau de Bogotá y Cundinamarca dijo que el haber sido seleccionados es reflejo del trabajo articulado entre los sectores público y privado, entidades que al reconocer el valor de traer este evento, se convertiría en una potente herramienta para ayudar al momento histórico de transformación que vive el país. Situación, que de acuerdo con Sandra García “es el legado que estamos comprometidos en generarle a la ciudad”.

Por su parte Mónica Greiff, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que éste es un reconocimiento sin precedentes tanto en Colombia como en el resto de la región, pues la cumbre tendrá por primera vez una sede latinoamericana. Agrego, asimismo, que por ende están recibiendo con gran emotividad dicha designación, la cual fungirá como escenario para hablar sobre los desafíos que enfrenta actualmente el mundo para construir la paz y para compartir las lecciones del caso colombiano.

La cumbre de la paz se desarrollará entre el 2 y 5 de febrero de 2017, encuentro que espera albergar a aproximadamente 700 delegados de diferentes partes del mundo, periodistas internacionales, estudiantes, organizaciones, entidades gubernamentales y por supuesto a los laureados. Entre los temas que se tratarán están: la construcción de la paz y su relación con el sector privado, la democracia y el desarrollo sostenible.

Extracto de: http://www.lmcolombia.com/colombia-primer-pais-latinoamericano-en-ser-sede-de-la-cumbre-mundial-de-premios-nobel-de-la-paz/ – Sept. 19, 2016