Como Absolutamente Extraordinario califican nuestros directores Pablo Weil, Alisson Batres, Ana María Viscasillas y Eduardo Chaillo, la edición de PCMA 2018 Convening Leaders, recién concluido en Nashville, Tennessee, acompañados también de Elizabeth Tovar, Presidente de Turenlaces (República Dominicana) Socio Activo de COCAL.

Durante 3 días no hubo espacio alguno que desatendiera lo mucho por comunicar, compartir y adiestrar a los casi 5,000 profesionales de más de 15 países que participaron en el evento, también con mayor presencia de América Latina, a lo cual contribuyó COCAL en su intensa acción de promoción, tratándose de un evento de enorme valor educativo y actualización profesional de nuestros socios, quienes también cuentan con la oportunidad de aplicar a becas completas para participar en dicho evento.

No solo en sus conferencias, sino a la par en las actividades sociales y de networking que tuvieron lugar durante PCMA 2018 Convening Leaders, por supuesto estuvieron presentes las tendencias en manejo de multitud de eventos en un mismo destino, uno de facilidades concurrentes en el destino, muestra gastronómica, evolución de oferta de alimentos y bebidas, hospitalidad, audiovisual, arquitectura de eventos y cuanto concurre en la organización de reuniones y eventos. Alrededor de 20 diferentes espacios y ambientaciones donde se desarrolló un profuso intercambio de conocimientos desde lo académico, lo profesional, lo tecnológico, las braindates y lo social.

Una de las sesiones más comentadas fue la disertante de la MIT, con una presentación altamente disruptiva que se convirtió en el trending topic del día: Qué nos lleva desde la naturaleza y la ciencia de las cosas a la ingeniería, al diseño y el arte. Con una intervención ciertamente de vanguardia, logró comunicarnos cómo estos procesos nos llevan a provocar lo inimaginable en diseño de reuniones y eventos.

Todo en su conjunto fue un formidable y potente impulso para comenzar el 2018.