La 11ª edición de Expoeventos, la feria referente del sector MICE en Argentina, tendrá lugar del 11 al 13 de agosto en el Complejo Costa Salguero de Buenos Aires. Expoeventos Latinoamérica reunirá a los profesionales del turismo de reuniones. Como países participantes, este año Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y México presentarán su oferta junto a los destinos argentinos.

Y para ubicar en contexto numérico a este país, Argentina recibió en 2014 un total de 4.871 eventos de los que el 83% fueron congresos y convenciones.

El Observatorio de Turismo de Reuniones de la República Argentina, que publica los indicadores del turismo MICE en el país, presentó el informe 2014 en el que detalla que Argentina ocupó el puesto dieciocho del ranking ICCA, perdiendo una posición con respecto a 2013 y consolidándose como segundo país con más eventos albergados en América Latina con 4.871 en total.

La ciudad de Buenos Aires se sitúa por sexto año consecutivo en el primer puesto de la clasificación ICCA para Latinoamérica; Mendoza ocupa el segundo lugar y Córdoba el tercero. La Provincia de Buenos Aires añade tres destinos a la clasificación: Mar del Plata, Pilar y La Plata, que junto con la ciudad de Buenos Aires suman el 45% de los eventos profesionales organizados en el país.

La categoría Congresos y Convenciones acapara el 83% con 4.021 eventos registrados y un flujo de 1,7 millones de turistas. Ferias y Exposiciones representa el 10%, con 504 eventos y un volumen de 3,7 millones de personas. Reuniones de Incentivos supone el 4% .

En el área de temáticas, Medicina es líder con el 23% de los encuentros, seguida de Educación (9%) y Ciencias Sociales (6%). Actualmente, Argentina cuenta con 28 convention bureau distribuidos en casi todas las provincias del país y 281 localidades identificadas como destinos para eventos.

Nota Original: PuntoMice, No. 31 – julio 27, 2015