En El Salvador, la asistencia de visitantes internacionales por motivos de congresos, ferias y seminarios es de aproximadamente 70,000 personas, las cuales dejan ingresos anuales al país por $15.03 millones.

Convencido de la importancia que el turismo de reuniones representa, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) año con año participa en ferias especializadas en la promoción de los destinos de convenciones que representan una oportunidad de negocios sin precedentes con miembros de la industria.

Gracias a esto, cerca de 2,000 compradores profesionales y miles de visitantes tienen la oportunidad de conocer la oferta que CIFCO posee, demostrando su capacidad en la realización de eventos de reuniones y convenciones de alto nivel.

CIFCO, posee un calendario ferial que brinda oportunidades de desarrollo a El Salvador mediante la atracción de turismo de negocios que abona a la dinamización de la economía, entre las ofertas más importantes del pasado año estuvieron AgroExpo 2016 y  vigésimo quinta edición de Feria Internacional (FIES).

Ambas ferias tienen como objetivo en común el convertirse en plataformas que permitan impulsar el desarrollo económico del país creando un ambiente favorable para el establecimiento de negocios en beneficio de los salvadoreños, todo esto mediante vínculos comerciales basados en el intercambio de conocimiento y en la actualización tecnológica con el fin de promover la oferta exportable.

AgroExpo 2016 se posicionó como la vitrina para el comercio y negocios más importante de la región la cual busca fortalecer el intercambio comercial de los productos y servicios que conforman la cadena productiva del sector agrícola y agroindustrial mejorando el posicionamiento de marcas y logrando un amplio número de contactos y accediendo a nuevos conocimientos y tendencias.

En el marco de la feria, CIFCO y Alltech unieron esfuerzos para presentar la Ronda Latinoamericana 2016, que abordó bajo la ponencia de expertos internacionales y nacionales temáticas para afrontar y superar los retos que enfrenta el sector como principal plataforma en el sistema económico de cualquier país.

Otro de los productos feriales que ofreció CIFCO el año pasado fue la vigésimo quinta edición de Feria Internacional (FIES) que englobó temáticas de tecnología, innovación y desarrollo. Esta feria recibió a más de 15 mil visitantes entre los cuales se encontraban 200 expositores que posibilitaron al menos 300 reuniones de negocios impulsando así, el desarrollo económico del país por medio de una amplia red de comercio nacional e internacional.

Entre las empresas participantes más fuertes se encontraban las pertenecientes a  la entidad supranacional que alinea a los países del Alba, PETROCARIBE, quienes desarrollaron un congreso y presentaron la oferta de negocios que tiene para empresarios salvadoreños.

CIFCO además, participa en el Plan Anual de Eventos para Promoción Comercial y Atracción de Inversiones, una iniciativa que pretende unificar esfuerzos, maximizar el uso de los recursos e incrementar la coordinación entre las instituciones gubernamentales y las gremiales privadas en materia de comercio exterior y atracción de inversiones.

El plan también da lugar a la diplomacia comercial a través de la red de representaciones que el país tiene en el mundo. Por ello, gracias a este plan, para el presente año se tiene proyectado participar en 72 eventos.