En una alianza profesional, BTS – Business Tourism Services (Puerto Rico) y Turenlaces (República Dominicana) celebraron el día 15 de abril en la Universidad Iberoamericana – UNIBE de Santo Domingo el conversatorio bajo el tema central de la celebración del GMID, cual fuera Industria de Reuniones: Industria Global, Impacto Local, con el fin de sensibilizar sobre la importancia del segmento MICE como negocio para el destino.

Estas prestigiosas empresas socios Activos de COCAL destacaron en todo momento la importancia de la Federación como institución referente de esta Industria en Latinoamérica y el Caribe. Y en expresión misma de Elizabeth Tovar, Presidente/CEO de Turenlaces y de OPETUR “Siempre estaremos pendientes de lo que se pueda hacer por Cocal y el turismo de reuniones en esta parte del mundo”.

Cifras, pronósticos y tendencias que registran las diferentes organizaciones internacionales que representan esta actividad fueron conocidas por los 35 participantes del evento, durante la presentación que hiciera la consultora internacional y principal visionaria de BTS Ana María Viscasillas, quien explicara el comportamiento del mercado de este segmento y colaborase en definir hacia dónde se encamina República Dominicana frente a los casos de éxito en América Latina; qué se puede y se debe hacer  desde el sector privado como desde el gubernamental, con el aporte de ideas frescas y reales de representantes de la academia, instituciones, organizadores (OPCs), agencias y empresas vinculadas participantes, entre ellos hoteles con centros de convenciones y/o principales sedes de eventos.

Conversatorio y actividades complementarias que tuvieron lugar en Santo Domingo durante 3 días de la semana GMID fueron ampliamente cubiertas por los medios de comunicación del país.

Gran parte del éxito de la convocatoria y agenda cumplida es obra del equipo de Turenlaces, la fuerza detrás de todo evento, como acertadamente nos expresara Elizabeth.