La organización británica One Young World (OYW) anunció a Bogotá como ciudad sede preseleccionada para su cumbre mundial 2017, siendo la única de Latinoamérica y compitiendo contra Belgrado, La Haya y París, por el evento que más jóvenes y países reúne en el mundo después de los Juegos Olímpicos: más de 200mil participantes de 194 países.

“Este evento busca conectar a las mentes jóvenes más brillantes del planeta con líderes mundiales para buscar soluciones a los problemas globales de mayor impacto” dice la nota de Negocios y Convenciones”. Y añade las palabras de María Claudia Lacouture, Presidente de ProColombia “Colombia una vez más está ganando reconocimiento como sede de importantes eventos extranjeros. De acuerdo con ICCA, somos el tercer país de Suramérica que en 2014 acogió más reuniones internacionales. Desde ProColombia estamos contribuyendo a que el país se posicione en 24 mercados como destino de viajeros en este segmento”.

En opinión de Daniel Buriticá, Embajador de One Young Colombia, esta es una oportunidad única para conocer experiencias de otros lugares del mundo que puedan ser aplicadas en el nuevo escenario de postconflicto que se espera viva Colombia en el corto plazo. Y agrega  “Haber sido preseleccionados como ciudad es un logro, además de local, de toda América Latina, pues es una región que está impulsando la economía mundial, especialmente Colombia que está viviendo un momento histórico donde se reta a los líderes menores de 30 años a replantearse ese nuevo país que queremos”.

 

Fuente: Negocios y Convenciones – Versión de la noticia publicada en junio 29, 2015