Gran éxito reportó AOCA de las dos actividades concurrentes que tuvieron lugar en Salta días previos a la celebración del GMID: el 24° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el Primer Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe.

Extraemos fragmentos del boletín mismo de AOCA, toda vez que en forma directa y a través de sus herramientas de comunicación, la asociación miembro Pleno de COCAL por Argentina las ha difundido ampliamente.
Al encuentro asistieron más de 80 profesionales en organización de eventos y congresos; contó con la masiva concurrencia de representantes públicas y privadas de todo el país; se desarrolló bajo un extenso programa que incluyó conferencias, talleres y actividades recreativas. También tuvo lugar un taller federal de intercambio de eventos entre los destinos argentinos y una actividad recreativa.
Algunas expresiones de autoridades presentes:
“Salta viene reafirmando su posición entre los principales destinos preferidos en el país para la realización de eventos”. Estanislao Villanueva, Secretario de Turismo de la Provincia
“Salta es uno de los destinos más profesionalizados de la República Argentina, en posición de poder salir a competir al mundo con congresos internacionales. El desafío es potenciar otros destinos turísticos y otros bureau de la Argentina”. Silvana Biagiotti, Subsecretaria de Desarrollo Turístico Nacional – MINTUR.

Soledad Urtubey, Presidente del Salta Convention & Visitors Bureau, destacó la labor y el profesionalismo del Bureau de Salta que cumplirá 10 años el próximo 7 de abril, añadiendo que desde el año pasado junto a la Provincia, se trabajó en la implementación del programa de calidad para turismo de reuniones con el fin de mejorar los servicios prestados por las empresas que trabajan en el segmento. En este acto 15 de ellas recibieron su distinción.

El programa de Calidad para Turismo de Reuniones se encuadra dentro de la política provincial para el desarrollo turístico, como un aspecto fundamental del fortalecimiento de la gestión turística en lo que hace al Turismo de Reuniones. Para este programa de calidad se adoptó como marco referencial la norma IRAM-SECTUR 42900m con el fin de mejorar la gestión de las empresas, fortaleciendo las capacidades y herramientas locales relacionadas con la vinculación con los diferentes actores de la cadena de valor y la relación con el asistente de congresos y eventos.