#Expo2023

Toda Latinoamérica celebra el triunfo de Argentina en París, elegida sede de la región de una Expo Especializada Internacional organizada por el Bureau International des Expositions, BIE @bieparis.

La #Expo2023 se realizará en Buenos Aires, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril. Tendrá lugar en el Parque del Bicentenario @TecnopolisArg, se estima que será visitada por 7 millones de personas y su temática será “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Las industrias creativas en la convergencia digital”.

El ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos @SFMyC, Hernán Lombardi, declaró ante los miembros del BIE: “En los próximos años, el transporte, el trabajo, la vida urbana, las comunicaciones, la educación, la salud, serán completamente diferentes. El cruce entre los contenidos, redes, plataformas de distribución y aplicaciones tecnológicas con las industrias de base creativa son el eje de la nueva economía, serán clave en el crecimiento de los países. La economía creativa emplea a 144 millones de personas, y las Naciones Unidas estiman que representa aproximadamente el 6,1% del producto bruto mundial. Si fuera un país, sería el cuarto en importancia a nivel mundial, solo detrás de EE UU, China y Japón. Las industrias creativas cautivan a todas las generaciones, pero especialmente a aquellas que no recuerden un mundo anterior a internet. Para 2023, ellos ya tendrán a sus hijos adolescentes”.

Fuente: Ferias y Congresos