El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) – representante del país en la International Organization for Standardization (ISO), en la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) y en la Asociación MERCOSUR de Normalización (AMN) – junto a la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), elaboraron el Sistema de gestión de la calidad en la prestación del servicio correspondiente a la Organización de Eventos.

El propósito general de los organismos competentes son los de establecer normas técnicas, propender al conocimiento y a la aplicación de la normalización como base de la calidad, promoviendo las actividades de certificación de productos y de sistemas de la calidad en las empresas para brindar seguridad al consumidor.

Para la elaboración de la referida norma, se constituyeron grupos de trabajo y en el campo específico sobre “Organización de Eventos” participaron amigos y colegas cercanos, quienes han sido o siguen integrando la Comisión Directiva de COCAL, cuyos nombres no entregamos por el riesgo de omitir siquiera a uno solo de ellos y sus invalorables aportes.

No está permitida la reproducción de parte alguna de la publicación que rige la norma, los interesados habrán de remitirse y solicitar permiso escrito al IRAM. Es por ello que COCAL se limita – de momento – a aplaudir este logro de nuestro país asociado Argentina, y se compromete a gestionar ante el IRAM la debida autorización para compartir con la Región una normativa tan valiosa y útil a otras que se proponen redactar otros países hermanos de la Región.

Fuente: Prensa COCAL